Héroes y heroínas son representados. @VillegasPoljak

VEA/ Yonaski Moreno

El Libertador Simón Bolívar, Pedro Camejo (El Negro Primero), Manuela Sáenz y Juana Ramírez, la Avanzadora son algunas de las figuras representadas por niños y niñas durante estas fiestas carnestolendas.

En un audiovisual compartido por el Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta tuiter, dos niñas un niño  ataviados con sus disfraces históricos describieron: “me visto de Juana la Avanzadora porque fue ejemplo para todas las fuerzas civiles”. “Me visto de Manuelita Sáenz porque ella luchó por la libertad y la unión latinoamericana”. “Este año bicentenario me visto del héroe de Carabobo El Negro Primero”.

En otro video, el niño Samuel Jaimes, de Barinas, explicó que se vistió de Simón Bolívar, quien es su héroe patrio porque alcanzó la libertad de cinco naciones.

De acuerdo a imágenes compartidas por el titular de la cartera cultural, las alegorías han estado presentes en diversos puntos de Caracas, así como en actividades realizadas en Miranda, Portuguesa y Bolívar, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!