¡Pausa para el amor! Lula da Silva contrae matrimonio en Sao Paulo

0

Janja, como se conoce a su ahora esposa, es militante del Partido de los Trabajadores (PT) y suele acompañar al expresidente a los mítines de campaña. Fotos @lulaoficial.

VEA / Yonaski Moreno

Luiz Inácio Lula da Silva hizo una pausa en su agenda política para contraer matrimonio con la socióloga Rosángela da Silva en una ceremonia civil y católica celebrada este miércoles, 18 de mayo, en Sao Paulo, Brasil.

En su primer discurso al salir de prisión, en noviembre de 2019, Lula anunció que se casaría con la socióloga. «He logrado la proeza, estando preso, de conseguir una novia y que acepte casarse conmigo», comentó frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde permaneció un año y siete meses privado de libertad por supuesta corrupción, sentencia que posteriormente fue anulada por el Supremo Tribunal Federal.

Janja, como se conoce a su ahora esposa, es militante del Partido de los Trabajadores (PT) y suele acompañar al expresidente a los mítines de campaña.

Tras las nupcias, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), y favorito en las encuestas de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en  octubre, se tomará una pausa de una semana en la precampaña, señaló RT.

Se trata del tercer matrimonio de Lula. En 1969 se casó con María de Lourdes, que un año después falleció al dar a luz a su hijo, que también falleció. En 1975 se comprometió con Marisa Leticia Rocco, quien estuvo a su lado más de 40 años, en su lucha sindical y política. Rocco murió en 2017 por un accidente cerebrovascular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *