¿Pedirán certificado de vacunación en lugares públicos? Ministerio de Salud despeja la duda

0

El despacho de Salud se pronunció sobre un supuesto comunicado que circula en las plataformas digitales. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno  

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) informa al pueblo venezolano que es falso el contenido de un supuesto comunicado que ha circulado en las redes sociales en el que se señala que es de carácter obligatorio la presentación del certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar en espacios públicos.  

ATENCIÓN│El MPPS informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es FALSO”, señaló la cartera sanitaria a través de su cuenta Twitter @MinSaludVE.

La noticia falsa se da tres días después que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunciara que el Gobierno nacional prepara un semáforo anticovid de acceso a restaurantes, en el marco de la normalización relativa de la vida económica y social del país.

«Un semáforo de acceso que va a marcar verde cuando esté vacunado y garantizado. El amarillo cuando no esté vacunado; pero sano. El rojo cuando usted no se encuentre vacunado y haya tenido alguna prueba positiva de Covid en los últimos 21 días», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!