Pedro Ávila llega a Tiburones en cambio múltiple con Tigres
El serpentinero derecho es uno de los mejores relevistas del conjunto Guardianes de Cleveland en el beisbol de las Grandes Ligas. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Un cambio múltiple en el que se involucra a seis jugadores, incluyendo al serpentinero de las Grandes Ligas Pedro Ávila, acordaron la noche de este lunes los equipos Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, con la finalidad de fortalecer su respectivas filas para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025.
Los actuales campeones de circuito venezolano de la pelota rentada en esta transacción obtuvieron al relevista de los Guardianes de Cleveland, Pedro Ávila, quien se ha convertido en uno de los principales «apagafuegos» del conjunto centinela de la Liga Americana después de ser adquirido de los Padres de San Diego, del viejo circuito, y en los actuales momentos tiene marca de 4 partidos ganados y 1 perdido, con un juego salvado, 3.53 de efectividad y 1.25 de WHIP, durante un total de 42 salidas al morrito, en 63 innings y 2 tercios, además tiene una relación de 65 ponches con 26 bases por bolas concedidas. Según datos registrado por Prensa de la LVBP.
Además del lanzador derecho 27 años de edad, y nacido en Caracas, los Tiburones, también recibieron al jugador del cuadro Johan López, así como al pitcher Edgardo Henríquez.
López cumplió una destacada temporada en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con el conjunto Marineros de Carabobo, con el que bateó para promedio de 347 puntos, al ligar 34 imparables en 98 turnos al bate, con par de cuadrangulares y 17 carreras empujadas durante 31 partidos en los que vio acción. Por su parte Henríquez, de 22 años de edad, cumple su cuarta temporada en el sistema de granjas de los Dodgers de Los Ángeles, pero ha escalado hasta llegar al Oklahoma City (Triple A), luego de aparecer en Rancho Cucamonga (Clase A), Great Lakes (Clase A+), Tulsa (Doble A).
Cedrola y dos lanzadores para los Tigres
En esta transacción los Tigres de Aragua se hicieron de los servicios del jardinero Lorenzo Cedrola, de recordada muy buena actuación con los salados durante la ronda eliminatoria y la postemporada. En la actualidad el infielder de 26 años, pertenece al conjunto Monarcas de Kansas City, de la American Association (Independiente), con registro de 268 puntos de average, producto de 26 indiscutibles en 97 visitas a la goma.
Mientras que los otros dos peloteros recibidos por Aragua, son Carlos Suniaga y Adonis Villavicencio. Suniaga viene de jugar en la LMBP con Caciques de Distrito, con el que dejó registro de 6 ganados, sin derrotas y promedio de 2.70 de carreras limpias permitidas, ponchó a 11 bateadores en 16 entradas y 2 tercios, siempre como relevista. Villavicencio, de 23 años, es prospecto de los Rangers de Texas, con experiencia a nivel de Novatos y Clase A.