¡Última hora! Pedro Castillo denuncia secuestro y publica carta desde la cárcel

0

«Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como Presidente», escribió en la misiva. Fotos internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Pedro Castillo denunció este lunes 12 de diciembre que la derecha golpista de Perú lo mantiene secuestrado y señaló que no renunciará ni se separará de su cargo de Presidente para el que fue electo en junio de 2021. Su mensaje lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter en la que compartió una misiva.

«Querido pueblo peruano grandioso y paciente: Yo, @PedroCastilloTe, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aun así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros», escribió en dos mensajes en la red social.

«Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como Presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones», agregó en otro mensaje.

Castillo, quien se encuentra detenido desde el 7 de diciembre, luego de que anunciara la disolución del Congreso condenó el llamado a elecciones realizado por Dina Boluarte, a quien el Congreso designó como Presidenta.

«Lo dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones», escribió Castillo, quien exigió: «¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!».

Boluarte, quien fuese la vicepresidenta de Castillo antes del 7 de diciembre, anunció la madrugada de este lunes 12 de diciembre que enviará al Congreso un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales a abril de 2024.

«En los próximos días remitiré al Congreso un proyecto de Ley de Adelanto de las Elecciones Generales para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento (…). La aprobación de esta Ley de Adelanto de Elecciones implica reformas constitucionales, las que deberían ser aprobadas por el procedimiento más expeditivo contemplado por la Constitución», dijo, cita la Presidencia peruana en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!