VEA / Yonaski Moreno

La falta de buenos ingresos sería la razón por la que artistas venezolanos con residencia en Miami, Estados Unidos, han decidido retornar –con shows y conciertos- a Venezuela. Así lo explicó a sus más de 18 mil seguidores el comunicador popular “Indio del Sur” en su cuenta Twitter.

En un audiovisual compartido en la red social, aseguró que “la pelazón allá es tan fuerte que ellos se reunieron, alquilaron un estacionamiento en un sector muy populoso de los ‘mayamis’ y ahí montaron carpitas, contenedores y los acomodaron como pequeños teatros móviles para hacer sus chistes, sus canciones, sus presentaciones, sus cosas que ellos hacen y cobrar entradas de 3 y 5 dólares. Cuando mucho cobran 20$ la entrada”.

A través de la cuenta @indiodvenezuela el comunicador criticó que esos artistas vienen al país a cobrar entre 200 y 600 dólares para asistir a sus espectáculos. “tienen que venirse a Venezuela a cobrar esas entradas bien carísimas para hacerse de algo que bien administrado les dura todo el año (…) a pesar de toda la paja que han hablado de Venezuela”.

Añadió que esos artistas “no se merecen ni siquiera un aplauso de dos dedos por toda la paja que han hablado de mi país, de mi Venezuela, para después, viendo la pelazón que tienen allá y que allá no son nadie, venirse para acá”.

El video fue compartido pasadas las 9:00 de la noche de este 14 de julio. Aunque en el video el comunicador no hace referencia a la presentación que tuvo José Luis Rodríguez, “El Puma”, esa misma noche, sí queda claro que el cantante caraqueño se incluye en ese grupo de artistas al que alude, pues, el audiovisual es acompañado por la etiqueta #RepudioAJoseLuisRodriguez.

Al respecto también se refirió el artista plástico Omar Cruz. A través de sus redes sociales destacó: “Llenazo total en el Teresa Carreño. El Puma se va a Mayami con los bolsillos llenos de dólares”.

Siguen las críticas

Aunque el concierto de José Luis Rodríguez en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño fue bastante concurrido, cientos de internautas han dejado claro su rechazo a la presentación del intérprete de “Agárrense de las manos”. Este 14 de julio, horas antes de que comenzara su show, la etiqueta #RepudioAJoseLuisRodriguez entró en las tendencias de la red social Twitter, con más de 5 mil tweets. La frase se ha mantenido en los primeros lugares de las tendencias en Venezuela incluso horas después del concierto.

#repudioajoseluisrodriguez Repudio a corruptos que gobiernan y destrozan al país impunemente. Roban prestaciones sociales, salarios, pensiones y jubilaciones a los más débiles para mantener un estilo de vida sin trabajar, y ostentando lo mal habido. Hace poco vimos un ejemplo”, escribió un usuario identificado como Juan Miguel Durán (@JuanMiguelDY).

Evelio Mendoza (@eveliomendozam) tuiteó: “El Puma contando el dinero que saco EN LA DICTUDURA DE MADURO, después que pidió intervención militar y que los gringos bombardearan a Venezuela #RepudioAJoseLuisRodriguez”.

Otro comentario llegó a través del usuario José Veramendi (JosVeramendi2), quien señaló “@soyElpuma si aquí hay justicia deberían meterte preso por traidor y intento de homicidios; imagina todos los niños que pudieron morir por tu comentario, viejo decrépito”.

En Twitter también se posicionó en las tendencias la frase “El Puma”, donde también se acumulan críticas contra el cantante.

El puma pidió intervención militar a nuestra patria Venezuela, hoy día es repudiado por las redes. El que se mete con Venezuela se seca”, indicó una internauta identificada como Eugenia (@TorrUgenia).

Con ingenio, un usuario identificado como Raúl (@malgraviahhh) adaptó los títulos de diversas canciones de El Puma, haciendo referencia a su propuesta de “sacar al gobierno a la fuerza, con intervención militar y utilizando tres o cuatro drones”, realizada en un programa conducido por el peruano Jaime Bayly y transmitido en 2019.

El jocoso tuit del usuario señaló que José Luis Rodríguez interpretó temas como “Dueño de nada y de 3 o 4 drones; Pavo dron uuu pavo dron, y Tendría que llorar por Dron.

Por su parte, @manug711, consideró: “QUE RÉGIMEN DICTATORIAL VIOLADOR DE DERECHOS… El «Puma» dijo que debería tirar bombas acá para sacar el gob. Hoy, se está metiendo la plata buena cantando en ese país en miseria, que no tiene para comer ni vivir. Y relajado. Se dan cuenta en el exterior lo malo que somos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!