¡AstraZeneca en tela de juicio! Deja 31 trombosis y 9 muertes en Alemania

0

Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania -donde la vacunación con AstraZeneca se suspendió temporalmente y se reanudó el 19 de marzo – ya han recibido esa vacuna un total de 2,7 millones de personas.

VEA

La alarma en torno a la vacuna contra la Covid-19 desarrollada entre Astrazeneca y la Universidad de Oxford no cesa. El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, detectó 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna, nueve de las cuales fallecieron.

En diecinueve casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación. El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años, reseñó el portal español Última hora.

Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania -donde la vacunación con AstraZeneca se suspendió temporalmente y se reanudó el 19 de marzo – ya han recibido esa vacuna un total de 2,7 millones de personas.

La semana pasada Alemania, Francia, Italia, España y otros países europeos habían suspendido el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca.

La Agencia Europea de los Medicamentos (AEM), aseguró que no veía evidencias de que la vacuna de AstraZeneca tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados en algunos países europeos, reflejó el pasado 15 de marzo la BBC Mundo en su web.

Canadá suspende el uso en menores de 55 años

El Ministerio de Sanidad de Canadá suspendió el uso de la vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en menores de 55 años como medida de precaución y por seguridad. La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, informóde la suspensión, que se fundamenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá, según recoge la prensa canadiense y cita el portal español El economista.

Las autoridades canadienses autorizaron inicialmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años, pero el 16 de marzo se emitió una nueva normativa por la que sí podía administrarse a las personas mayores. En total en el país se han administrado 500.000 dosis de esa vacuna.

El pasado 15 de marzo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que «Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las situaciones y complicaciones que se han presentado a quienes han sido vacunados con esta vacuna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!