¡Peligroso! Hombre muere tras ir a fiesta para contagiarse de covid-19 y obtener pase sanitario

0

Las «fiestas del coronavirus» se han popularizado en la provincia de Tirol del Sur, en Italia, donde la oposición a la vacuna está muy arraigada. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Un hombre murió y al menos tres personas se encuentran hospitalizadas después de asistir a “fiestas del coronavirus” en Italia, con el propósito de contagiarse de covid-19 y obtener el pase sanitario, documento obligatorio en diversos países europeos para realizar actividades de ocio.

El hombre de 55 años, cuya identidad no fue revelada, falleció en Austria, después de ser infectado en una de las fiestas a las que asistió en la ciudad italiana de Bolzano, en la provincia de Tirol del Sur. Dos de las tres personas hospitalizadas tras contraer el virus en eventos similares están en cuidados intensivos, detalla nota de RT.

De acuerdo al portal, las fiestas del coronavirus han adquirido gran popularidad en la provincia de Tirol del Sur, donde la oposición a la vacuna está muy arraigada.

Al respecto, el coordinador adjunto de la unidad anticovid de Bolzano, Patrick Franzoni, destaca que varias personas han admitido haberse infectado adrede, con el objetivo de «desarrollar anticuerpos y obtener el pase sanitario sin tener que vacunarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!