¡Pelota pura! Tenemos la fecha de inicio de la Liga Mayor de Beisbol Profesional

0

El certamen agrupará a seis equipos de diferentes regiones del país y servirá para generar fuentes directas e indirectas de trabajo para los venezolanos.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Bajo las más estrictas medidas de bioseguridad se disputará desde este viernes 6 de agosto hasta el 22 de septiembre la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que contará con la participación de seis equipos de diferentes regiones del país y en tres de los más importantes estadios de la pelota rentada del país.

El certamen pondrá en acción a más de 180 jugadores profesionales venezolanos, incluyendo a muchos que han estado en el beisbol de las Grandes Ligas y otros reconocidos circuitos de naciones como México, Japón, Corea, Italia, entre otros, donde se juega a nivel profesional. «Por lo que servirá para generar muchas fuentes de trabajo, directas e indirectas, para los venezolanos», según lo indicó el presidente de la LMBP, César Collins.

Los equipos que verán acción en esta primera temporada son Guerreros de Caracas, Lanceros de La Guaira, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua, y Senadores de Caracas. Cada conjunto realizará un total de 30 partidos, para sumar 90 en la fase regular. Los cuatro mejores se clasificarán a la ronda semifinal, que se disputará a 5 juegos, mientras que la final se jugará a 7 duelos, para ganar 4 y definir al campeón del torneo.

Los encuentros, en ronda eliminatoria, semifinales y final, serán en los estadios José Pérez Colmenares, de Maracay; José Bernardo Pérez, de Valencia, y el Fórum de La Guaira.

Los horarios son, a partir de las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y a las 4:00 los fines de semana, y no podrán contar con público.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, César Collins, en una rueda de prensa, llevada a cabo en el Hotel Meliá Caracas, el próximo draft se realizará en plena campaña. Servirá para dar cabida a los peloteros que terminen sus compromisos en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional, el mes entrante.

El certamen contará con el concurso de reconocidos peloteros de gran solvencia profesional dentro y fuera del país, entre los que figuran Niuman Romero, Engel Vielma, José Martínez, Omar Bencomo Jr. Ezequiel Carrera, Luis Jiménez, Francisco Buttó, Mayckol Guaipe, Luis Yslas, entre muchos otros de larga trayectoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El torneo liguero también contará con la participación de técnicos de reconocida trayectoria en el beisbol profesional, encargados de dirigir a los equipos, nos referimos a Carlos García (Líderes de Miranda), Víctor Gárate (Senadores de Caracas), Víctor Oramas (Marineros de Carabobo), y Luis Ugueto (Samanes de Aragua), entre otros con menos experiencia como estrategas como Luis Hernández (Lanceros de La Guaira), y Guillermo Rodríguez (Guerreros de Caracas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!