VEA/ Yonaski Moreno

4% de casos de cáncer diagnosticado en 2020, en todo el mundo, están asociados con el consumo de alcohol, revela un estudio publicado en la revista The Lancet Oncology.

Según los datos recopilados en el estudio, las bebidas alcohólicas causaron unos 741 mil 300 casos. Se estima que de este total, al menos, 568 mil casos corresponden a hombres, lo que representa 77% de los afectados, mientras que las mujeres, con 172 mil 600 casos, representa 23%, reseñó nota de El Mundo.

Añade, por su parte, el portal web sputniknews.com que los cánceres de esófago, hígado y pecho, son los más habituales. Asimismo, precisa que las regiones de Asia Oriental, Europa Central y del Este registraron los mayores porcentajes de afectados, donde 6% de los casos de cáncer registrados estuvieron relacionados con el consumo de estas bebidas. En España 4,4% de los cánceres diagnosticados tienen su origen en la bebida.

En tanto, Asia Occidental y el Norte de África fueron las regiones menos afectadas, en estas menos de 1% de los tumores se asociaron a la ingesta de alcohol. 

De acuerdo a los expertos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, IARC, en Francia el consumo de alcohol ocasiona daños al ADN mediante un incremento en la producción de productos químicos dañinos en el cuerpo y afecta a la producción de hormonas, que puede contribuir al desarrollo del cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!