¡Pendiente! Esto es lo que pasará con los funcionarios de elección popular que no hagan su Declaración Jurada de Patrimonio

1

Podrán realizar el proceso desde este 1° de julio en la página web de la Contraloría. Foto CGR.

VEA/ Yonaski Moreno

A los funcionarios de elección popular que aspiran presentarse como candidatos a la reelección en los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, se les revisará la Declaración Jurada de Patrimonio y la Rendición de Cuentas que debieron hacer anualmente ante las instituciones que establece la Ley, las constituciones regionales o las ordenanzas.

El proceso fue detallado por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, en declaraciones a la prensa, ofrecidas este miércoles 30 de junio.

«La persona que viole o que se haya negado a declarar no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas», señaló Amoroso.

Asimismo, resaltó que si esto llega ocurrir, la responsabilidad recae sobre el funcionario o funcionaria «no es ningún tipo de retaliación por parte de la Contraloría General de la República, por la Constitución o por las leyes de nuestra patria, es usted que se negó a declarar o es usted el que está violando la normativa legal de nuestro país».

En tal sentido, el contralor anunció que este jueves, 01 de julio, inicia la actualización de Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos, proceso al que están llamados 145 mil 368 funcionarios y funcionarias, entre ellos, representantes de los poderes públicos, vicepresidentes, magistrados, rectores, ministros, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales, y presidentes de institutos autónomos.

Amoroso precisó que la declaración es de carácter personal y puede realizarse fácilmente a través de la página web de la Contraloría General de la República hasta el 31 de julio. Además, subrayó que si algún funcionario presenta algún problema al realizarla, podrá dirigirse a la sede de la Contraloría, donde recibirá la ayuda y orientación necesaria.

En transmisión de VTV, señaló que la Declaración Jurada de Patrimonio “es una herramienta que tiene el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción”.

1 pensamiento sobre “¡Pendiente! Esto es lo que pasará con los funcionarios de elección popular que no hagan su Declaración Jurada de Patrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!