¡Pendiente, estudiantes! Convocan a primer Festival de cortometrajes universitarios

0

Podrán participar instituciones públicas y privadas en las categorías ficción, animación y documental. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Una gran aventura cinematográfica ha sido puesta a disposición de los estudiantes vinculados a las artes visuales, con la convocatoria al Primer Festival Venezolano de Cortometrajes Universitarios, que recibirá postulaciones –en tres (3) categorías- hasta el próximo 20 abril.

La inscripción al festival es gratuita, y los materiales presentados deben ser inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso cinematográfico ni sujetos a compromiso alguno de edición. La participación podrá realizarse en las modalidades ficción, con una duración máxima de 30 minutos; animación, con un máximo de 12 minutos y documental, de hasta 30 minutos.

Las bases, compartidas en la cuenta Instagram @festivalvcortosuni2023, establecen que cada universidad podrá participar con hasta tres (3) obras. Cada grupo participante debe estar acompañado de un tutor o docente.

Los cortometrajes en competencia deben tener una fecha de producción entre los años 2021, 2022 y parte del 2023 y pueden participar universidades públicas y privadas, destaca.

Además de la premiación a las tres (3) categorías principales –ficción, animado, documental- también serán premiadas las categorías Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Cámara, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario.

El festival tendrá lugar del 17 al 21 de mayo de 2023 y es impulsado por Kreaton y Sobredosis Creativa en co producción con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!