Pendón de Pizarro entregado a Escuela de Liderazgo Juvenil como victoria antiimperialista

0

«Se los entrego como símbolo de rebeldía, de victoria anticolonialista y como marca indeleble de que esta escuela nos forjará para seguir siendo libres», expresó Maduro. Foto PP

Pendón de Pizarro entregado a Escuela Liderazgo como victoria antiimperialista

VEA / VTV

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó el Pendón de Pizarro a la Escuela Internacional de Liderazgo Juvenil, inaugurada este miércoles como parte de las celebraciones por el Día de la Juventud, del 12 de febrero.

“Creo que el mejor lugar donde puede estar el Pendón de Pizarro es en la Escuela Internacional de Liderazgo Juvenil Antonio de Sucre, así que se los entrego como símbolo de rebeldía antimperialista, de victoria anticolonialista y como marca indeleble de que esta escuela nos forjará para seguir siendo libres e independientes”, expresó al concretar la donación a las autoridades de la escuela.

Desde el sector de Mariche, del municipio Sucre del estado Miranda, el jefe de Estado llamó a la juventud para trabajar en el liderazgo transformador, de formación con alta ética y lealtad por el camino de los Libertadores.

Tras la inauguración del centro formativo, el presidente Maduro recordó que Francisco Pizarro, enviado por el rey de España, “llegó con el cáncer del colonialismo para dividir a los pueblos y, una vez que mató a Atahualpa, subió hasta el Cusco, donde estaba el templo del sol, que era el lugar más sagrado por miles de años para los pueblos originarios, y lo destruyó”.

La misión de Pizarro fue entregar a los pies del entonces poderoso rey español las tierras, las riquezas y los pueblos de Suramérica y “lamentablemente clavó sus garras, destruyó el templo del Sol y este pendón estuvo allí 290 años de dominio colonial y de genocidio”.

Pero la maldad culminó cuando, en la Batalla de Ayacucho, al joven prócer de 30 años, Antonio José de Sucre, le tocó encabezar la batalla definitiva para la liberación del continente.

El Pendón fue luego arrancado y entregado a Sucre como símbolo de la victoria antiimperialista, el cual fue enviado a El Libertador Simón Bolívar, quien a su vez lo remitió a Caracas para que se mantuviera por los siglos como el trofeo del Ejército Unido Libertador de Venezuela que derrotó a los invasores imperiales.

“Para nosotros simboliza el mayor de los símbolos de la victoria contra el colonialismo en toda América y en América del Sur”, expuso el mandatario nacional, quien llamó a los jóvenes venezolanos y del mundo que a partir de ahora se formarán en esta escuela a seguir en batalla y victoria antiimperialista y anticolonialista, y por asegurar la independencia, la soberanía y la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!