VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A través de la plataforma Patria inició este viernes 19 de mayo la entrega del bono Contra La Guerra Económica para los pensionados y pensionadas, por un monto de 500 bolívares. La confirmación la hicieron a Diario VEA, adultos mayores favorecidos con la medida del gobierno nacional.

«Hemos puesto el corazón en las reivindicaciones de la Clase Obrera. Tenemos un plan para el futuro de prosperidad en Venezuela, lo vamos a lograr (V****)», es el mensaje que reciben los pensionados y pensionadas a través del 3532 del Sistema Patria.

Este es el primer pago de la bonificación para los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), luego que fuese publicada la medida en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°. 6.746, donde además se establece la bonificación para jubilados y jubilados y trabajadores y trabajadoras de la administración pública; así como el aumento del cestaticket para los trabajadores activos y activas del sector público y privado.

«El bono contra la Guerra Económica será pagado mensualmente también a los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que no sean trabajadores activos o pasivos de la administración pública, con el mismo carácter de complemento de protección respecto de la pensión devengada, por un valor de quinientos bolívares sin céntimos (Bs. 500,00)», establece el artículo 3.

Desde enero de este año, los pensionados y pensionadas vienen cobrando una bonificación Contra la Guerra Económica para enfrentar los daños causados por las medidas coercitivas unilaterales.

Este es el quinto bono Contra la Guerra Económica que pagan a pensionados en lo que va de 2023. El primero fue en enero por un monto de 290 bolívares. El segundo al mes siguiente por 360 bolívares. En marzo también fue por 360 bolívares, y en abril por un monto de 365 bolívares.

2 pensamientos sobre “¡Llegó el Bono de Guerra nuevo! Pensionados cobrando

    1. Gracias por sus conceptos. Diario Vea circula solo en versión digital, lo que facilita llegar a todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!