¡Peores que el diablo! Israel asesina a 15 palestinos en ataques a Gaza (Videos desgarradores)

0

Los crímenes han ocurrido en las últimas 48 horas en bombardeos israelíes. Fotos @HoyPalestina / Wafa

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En los últimos dos días, el régimen de Israel asesinó a 15 palestinos, incluida una niña de cinco (5) años, y dejó 125 heridos con los bombardeos que mantiene a varios puntos en la Franja de Gaza. La cifra la dio a conocer este sábado el Ministerio de Salud de Palestina, cita la agencia Wafa.

La víctimas mortales más recientes fueron un joven de 25 años y una mujer. Ella murió en un ataque aéreo israelí que impactó contra un automóvil civil en el barrio de Om al-Nasr, cerca de la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza. En esa acción otras cinco (5) personas resultaron heridas. El joven murió unos minutos antes en un Ataque aéreo israelí que golpeó una periferia al este de la ciudad de Jabalia, al norte de la Franja. En este ataque también se registraron lesionados, agrega el mencionado medio.

También se informó de ataques aéreos y bombardeos de artillería israelíes en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, así como en muchas áreas del enclave costero, que entró este sábado 6 de agosto de 2022, en su segundo día bajo la agresión militar de Israel.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1555561289581215744

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) efectuaron la mañana del viernes 5 de agosto un operativo contra objetivos en el norte de la Franja de Gaza. Según las fuerzas israelíes, la Yihad Islámica Palestina planeaba realizar ataques contra objetivos del país hebreo, por lo que decidió emprender una serie de bombardeos «preventivos», refería RT.

La Yihad Islámica Palestina disparó la noche del viernes más de 100 cohetes contra Israel, en respuesta a los ataques aéreos israelíes. El ataque de Israel tuvo lugar tras varios días de tensión a raíz del arresto de un importante líder del grupo yihadista en Cisjordania ocupada, Basem al Sadi. El martes, el país hebreo cerró el cruce de Erez, dejando bloqueados a 14.000 habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar, agrega el mencionado medio ruso.

Desde que comenzó la ocupación en junio de 1967, las políticas israelíes de confiscación de tierras, asentamiento ilegal y desposesión, sumados a la discriminación generalizada, han infligido un sufrimiento inmenso a la población palestina, despojándola de sus derechos fundamentales, recuerda www.amnesty.org.

Estado de zozobra y terror

En estado de zozobra, tensión y miedo se encuentra la población Palestina ante los continúos ataques de Israel. Así lo refleja la cuenta en la red social Twitter @HoyPalestina, que se dedica a brindar apoyo a la causa palestina.

La cuenta en la mencionada red social también mostró los bombardeos realizados por Israel contra la Franja de Gaza en las últimas horas.

Todos estos ataques de dan en medio de la difícil situación farmacéutica que atraviesa el Ministerio de Salud de Palestina, Dado que el «porcentaje de desabastecimiento de medicamentos esenciales ha llegado al 40%, 32% de insumos médicos y 60% de Suministros de laboratorio y banco de sangre», refiere el organismo en su página web.

Denuncia además que la ocupación israelí aún impide la entrada de 24 máquinas de rayos X de diagnóstico, además de impedir la entrada de piezas de repuesto necesarias para mantener otros dispositivos averiados, que son importantes para proporcionar intervenciones de emergencia para los heridos en los servicios de urgencias, operaciones y cuidados intensivos.

Cerrada única central eléctrica

La única central eléctrica de Gaza cerró el mediodía de este sábado debido a la escasez de combustible como resultado del cierre de los cruces a la franja durante la semana pasada, informa el medio israelí Haaretz citando a la autoridad de electricidad del enclave, refiere por su parte RT.

Está previsto que el suministro de energía para los hogares del lugar se reanude 12 horas después de la interrupción. No obstante, reportan que las instalaciones se cerrarán de nuevo cuatro horas después de su reactivación, agrega el mencionado medio.

El Ministerio de Salud de Palestina destacó que «con el anuncio del cese de la central eléctrica en la Franja de Gaza, el Ministerio de Sanidad anuncia el inicio de la cuenta atrás para parar los servicios sanitarios en 72 horas, y que las próximas horas decisivo y difícil».

«El corte de energía representa una seria amenaza para el trabajo de los departamentos vitales en los hospitales, especialmente los departamentos de emergencia, cuidados intensivos, operaciones y departamentos de lavandería. Riñones, laboratorios, viveros, lavanderías, sistemas de oxígeno y gases medicinales», reza la cartera de salud en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!