Pequiven produce 93% de fertilizantes del país

El Aissami señaló que la Planta de Fertilizantes Oriente Petroquímica de Venezuela estaba condenada al cierre técnico, “producto del bloqueo”. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Operativa y produciendo 93 por ciento de fertilizantes destinados al campo venezolano, para la producción de alimentos, se encuentra la Planta de Fertilizantes Oriente Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), ubicada en el estado Anzoátegui. Así lo informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, el Mandatario nacional destacó que el Gobierno Bolivariano avanza para consolidar la activación de la economía productiva, al tiempo que puntualizó la importancia de articular los 16 motores de la Agenda Bolivariana a través de la fuerza productiva del país. “Con las empresas del Estado, mixtas y la privada en todas las escalas”.

Por su parte, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, destacó el papel fundamental de la mujer en la recuperación de la empresa estatal, al tiempo que señaló que la Planta de Fertilizantes Oriente Petroquímica de Venezuela estaba condenada al cierre técnico, “producto del bloqueo criminal y la arrogancia imperialista; nos impidieron importar insumos”.

Asimismo, Ninoska La Concha, gerente de Pequiven, aseveró que esta planta es la primera empresa productiva del país, constituida por 492 trabajadores y trabajadoras comprometidos, lo que permite producir, en dos líneas, amoniaco líquido y urea granulada, productos de diversas reacciones químicas.

Actualmente la planta cuenta con 40 mil toneladas métricas del producto final, satisfaciendo 93 por ciento del requerimiento de fertilizantes del país, lo que permite cumplir con la demanda interna, con producto 100 por ciento nacional.

Con la activación de Pequiven, Venezuela no solo recupera la soberanía de los fertilizantes necesarios para la producción de alimentos, sino que además se reinicia la exportación de urea al mercado internacional. “Es un milagro revolucionario de la clase y mujer trabajadora”, destacó El Aissami.

error: Este contenido está protegido !!