¡Herido periodista de Telesur! Fue alcanzado por arremetida ucraniana en Donetsk

0

El incidente se produjo cuando grababa una explosión en el centro de Donetsk. Como consecuencia del impacto tuvo fractura en una costilla. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

El enviado especial de Telesur a la región del Donbás, Alejandro Kirk, resultó herido por metralla tras una arremetida ucraniana en el centro de la República Popular de Donetsk. La información fue confirmada por el medio internacional, a través de un video compartido en su cuenta Twitter @teleSURtv.

En el audiovisual, el periodista Alejandro Kirk, quien actualmente se encuentra estable y fuera de peligro, relata que al mediodía de este sábado 17 de septiembre, sintió explosiones muy cercanas, y junto a un fotógrafo y otro periodista, se dirigieron corriendo hacia la plaza Lenin, en el centro de la ciudad, donde encontraron una camioneta que había sido impactada pocos minutos antes.

Mientras grababan el hecho se produjo una segunda explosión, que Kirk logró grabar. “Sentí un leve impacto en el hombro y más tarde me percaté que tenía la visión borrosa. Ese impacto en el hombro resultó ser una metralla que penetró y quebró una costilla, pero no daño ningún órgano vital”, explicó.

En su relato, Kirk revela que “el ojo fue salvado por unos anteojos de sol que desviaron el curso de lo que me llegó”. Tras la explosión, fue trasladado a un hospital gratuito, donde le realizaron rayos X y una tomografía, “donde se constató precisamente que no tengo daños severos”. El enviado especial de Telesur será operado para sacar la metralla, y estará hospitalizado por un par de días.

De acuerdo a Alejandro Kirk, “esto ocurre en el centro de Donetsk prácticamente todos los días”. Añadió que los cañonazos llegan adonde está la población civil. “Hoy es sábado en la mañana, no hay instalaciones militares y justamente se trataba, al parecer, de destruir el inmenso monumento a Lenin que está en el centro de la ciudad, es lo que puedo contar por ahora”, señaló.

La presidenta del medio internacional, Patricia Villegas Marín, reiteró los numerosos llamados de organizaciones globales, para que se respete el trabajo de los medios y se garantice la integridad de los reporteros.

A través de un comunicado compartido en su cuenta twitter @pvillegas_tlSUR, reafirmó el compromiso del canal internacional, de contar la verdad de lo que sucede en el Donbás y el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!