Hace una semana fue ingresado a Terapia Intensiva. Foto @diogenescar

VEA / Yonaski Moreno

El periodista venezolano Diógenes Carrillo ha respondido satisfactoriamente al tratamiento médico contra el Covid- 19, enfermedad por la que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El médico se muestra gratamente sorprendido  por la evolución que ha experimentado papá durante estas últimas 48 horas, de hecho, habla de que su cuadro médico se ha movido por unos caminos inusualmente beneficiosos”, informó su hijo, Diógenes E. Carrillo.

A través de un audio, destacó que el periodista ha logrado mantener su nivel de oxigenación en las últimas 48 horas entre 95 y 96 “el cual es un número muy bueno y en contraste la retención de CO2 pasó de 70 a 45, lo que son buenos indicadores”.

Más tarde, en un mensaje compartido en su cuenta tuiter @diogenescar, precisó «el equipo médico informa que papá entró en una fase de recuperación sostenida con niveles de oxigenación que superan el 95 % (…) se espera que en los próximos días pueda abandonar la terapia intensiva».

Por otra parte, detalló que Diógenes padre será sometido a una traqueotomía, procedimiento que según le informó el médico, será realizado ante la certeza de que el periodista se encamina a una franca recuperación.

 “Entendemos además que una vez hecha la traqueotomía el proceso de recuperación va a ser mucho más rápido y que además no hay ningún tipo de riesgo de que se queden afectadas sus cuerdas vocales”.

Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo y aliento hechos llegar por el público, asegurando que en los momentos más difíciles de la enfermedad es importante mantener el ánimo y la esperanza.

“Aunque estamos seguros que hemos superado la parte más difícil de la enfermedad vienen unos días donde hay que mantener la calma, la cordura y esa buena vibra que siempre han tenido todos los que quieren a papá. Seguimos adelante en esta lucha. Papá no se va a rendir, no se ha rendido nunca y no lo va hacer”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *