¡Pero que bien, vale! Programa Exporta Fácil simplifica trámites de emprendedores e industriales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que entre 2020 y 2021 el índice de exportación registró crecimiento de 76%. Foto Prensa Presidencial

VEA / Ricardo Cabrita

El Gobierno nacional iniciará el Programa “Exporta Fácil” en favor del sector industrial y emprendedor venezolano. El objetivo, facilitar trámites administrativos y gestiones vinculadas con la exportación. Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles 11 de mayo.

En la jornada Miércoles Productivo, liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, Rodríguez explicó que el programa está destinado especialmente a las emprendedoras, los emprendedores y pequeños industriales, para que participen en la etapa de crecimiento económico conformando rutas de exportación.

Señaló que el “Exporta Fácil” comprende un esquema de organización de carga a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y el servicio de transporte de carga de la línea aérea Conviasa para facilitar el envío de productos al extranjero.

«Con el programa Exporta Fácil estamos simplificando 90% de los trámites a los emprendedores y las emprendedoras. Igualmente, se le dará un certificado de Exporta Fácil a los exportadores», destacó la vicepresidenta.

Dijo que entre 2020 y 2021, el índice de exportación registró un crecimiento de 76%.

Promoción de la exportación

Para promover el programa Exporta Fácil, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que entregará a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Especial para la Promoción y Protección de la Exportación y la Inversión, que será debatida con todos los sectores económicos del país.

Además, Maduro destacó que Venezuela se ubica en la décima posición en el rango de exportación en América Latina y el Caribe.

Seguir produciendo

Durante la jornada dedicada al Motor Exportación, y nuevas fuentes de divisas, Maduro estableció contactos con diversas empresas del país, así como de emprendedores. Entre ellas, la fábrica de Textiles JEANTEX en el estado Aragua; Procesadora Aquamar en el estado Zulia; Sixtatex dedicada a la producción de hamacas en el estado Lara.

Llamó a la consolidación de la primera etapa de “recuperación, de crecimiento y expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, con estabilidad cambiaria, venciendo a la inflación y con generación de riquezas, para recuperar los derechos sociales, laborales, salariales de la clase obrera y de todo el pueblo”. Para ello, el Presidente de la República exhortó a todos los sectores económicos del país a plantearse como meta expandir su producción para satisfacer las necesidades internas del país y la conformación de una ruta exportadora que ocupe 20% de su producción.

Denunció las campañas desestabilizadoras de quienes intentan frenar el crecimiento económico del país, que a pesar del bloqueo criminal imperial no se detiene. «Vamos a unirnos para que Venezuela se recupere, ya basta de estrategias para la guerra económica. Vamos a trabajar todos para que las cosas funcionen y funcionen bien», aseveró.

error: Este contenido está protegido !!