VEA / Jimmy López Morillo

El capitalino Greivis Vásquez, tercer venezolano en actuar en la NBA (National Basketball Association), hizo oficial lo que en la práctica ya era un hecho desde hace un tiempo: Su retiro oficial del deporte en el cual se dio a conocer.

«Hoy, oficialmente, le digo a todos ustedes, que me retiro del baloncesto profesional. Ya hoy Greivis Vásquez es una persona totalmente distinta a la que fue como jugador», soltó, en una conversación con el periodista Carlos Mauricio Ramírez, a través de la red social Instagram, en la cual también adelantó que está en trámites para integrar la próxima campaña el cuerpo técnico de los Pelicans de Nueva Orleans, club que actualmente se mantiene en la pelea por la clasificación en la ardiente Conferencia Oeste de la más importante Liga de este deporte en el mundo.

Vásquez, de 36 años, fue compañero de Kevin Durant, ahora uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el Montrose Christian. Entre 2006 y 2010 cursó estudios y jugó para la Universidad de Maryland, manteniéndose hasta el momento como primero en minutos jugados, con 4.569 y segundo mejor anotador en su historia, con 2.171 puntos, a razón de 16.0 por partido, dos de las principales razones por las cuales fue inducido al Salón de la Fama de dicha casa de estudios el año pasado.

En el 2010, fue seleccionado en el puesto 28 del draft de la NBA por los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el tercer criollo, detrás de Carl Herrera y Oscar Torres, en actuar en ese nivel.

Para la campaña 2011-2012 fue canjeado a los entonces New Orleans Hornets (hoy Pelicans), con cuyo uniforme en la siguiente zafra fue el líder de todo el circuito en asistencias totales con 704, además de tercero en asistencias por partido con 9.0, escoltando a Rajon Rondo y Chris Paul.

En julio de 2013 fue enviado a los Sacramento Kings y en diciembre de ese mismo año pasó a los Toronto Raptors, con los que estuvo hasta la 2015-2016, cuando pasó a los Milwaukee Bucks. La siguiente, con Brooklin Nets, fue su última temporada en la NBA.

Este año fue incluido entre los 100 mejores bases de la historia del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA) por el sitio web especializado Big Game Boomer.

Con la Selección Nacional debutó en 2007, sumando entre sus participaciones la defensa de los colores criollos en los torneos FIBA Américas de ese año, además de 2009 y 2011. También estuvo en el Repechaje Olímpico de 2012 y en los Suramericanos de 2012 (medalla de Plata) y 2014, en los cuales Venezuela obtuvo el Oro y él se llevó el premio de Jugador Más Valioso, marcando 24 puntos en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!