¡Perra injusticia en Colombia! Reguetonero Balvin se salva de pedir perdón a las mujeres

0

El Consejo de Estado de ese país puso punto final a la polémica generada por su canción y video «Perra», al considerar que el hecho quedó solventado luego de que el reguetonero bajara el audiovisual de la plataforma YouTube. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

J. Balvin no deberá pedir perdón ni ofrecer una disculpa oficial por su canción “Perra”, la cual ha sido catalogada como machista y misógina por referirse a las mujeres como perras a las que se utiliza como simples objetos sexuales.

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado de Colombia tras estudiar la impugnación que pretendía proteger los derechos a la igualdad y buen nombre de las comunidades negra y afro que fueron discriminadas por la canción y el video que hizo el reguetonero junto con la rapera dominicana Tokischa, reseñó Blu Radio.

El alto tribunal consideró que el hecho quedó solventado luego de que el intérprete bajara el video de Youtube y se disculpara por el contenido polémico de la canción.

Entre otras cosas, el colombiano canta “ey, eres una perra en calor que está buscando un perro pa quedarte pegada”. Otra de las estrofas señala “No ando ladrando, una mala en calor es lo que ando buscando. Te pongo en cuatro patas, tú eres perra, no eres gata. Sé que eres gua gua gua, pero no eres viralata”.

La composición no mejora en voz de la rapera Tokischa, quien también entona frases denigrantes, todo ello acompañado de un material audiovisual con contenido explícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!