Perú autorizó ingreso de militares estadounidenses para entrenar personal castrense y policías
Ingresarán con 25 fusiles M4, 25 cañones cortos para fusil M4, 25 pistolas M9 o M17 e igual número de pistolas Glock. Foto

VEA / Carlos A. Batatin
En territorio peruano fue publicada la Resolución Legislativa N° 32214, mediante la cual el Gobierno de ese país autoriza el ingreso del cuerpo militar del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, así como sus respectivas armas.
Los detalles de la información fueron publicados este sábado por el periódico El Peruano y citado en el portal www.telesurtv.net, mediante el cual se especifica que el personal castrense estadounidense realizará actividades de cooperación de entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
La mencionada decisión legislativa establece que el personal militar de EE. UU. estará presente en diversas provincias, incluidas Lima, Callao, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Santa Lucía, Puerto Maldonado, Iquitos y Pucusana. Las actividades se emprenderán desde 1 enero al 31 de diciembre de 2025.
En otro párrafo argumenta que la delegación militar estará compuesta por 55 efectivos, “el grupo realizará tareas de apoyo, asistencia y entrenamiento dirigidas a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Sobre el armamento que entrará a Perú se anunció que serán 25 fusiles M4, 25 cañones cortos para fusil M4, 25 pistolas M9 o M17 e igual número de pistolas Glock.