Perú: Pedro Castillo renunciará al sueldo de Presidente si gana las elecciones

0

Otra promesa es reducir la remuneración de los congresistas y de los ministros. Foto Internet

Luis Rafael Martínez
Desde Arequipa Perú
[email protected]

El candidato a la presidencia del Perú, Pedro Castillo, durante su campaña en la región de Piura dijo que renunciará al sueldo de Presidente y se quedará con la remuneración que percibe como maestro, si llegara a ganar en la segunda vuelta electoral señalada para el próximo 06 de junio.

Otra promesa del candidato a la presidencia del Perú por el partido Perú Libre es reducir remuneración de los congresistas  y de los ministros de su Gabinete, ya  que en  la actualidad los que están en esos cargos tienen sueldos millonarios.

«Hay que bajarles el sueldo a los congresistas a la mitad, igual que a los ministros. No puede haber congresistas millonarios ni ministros con sueldos jugosos, gobiernos con sueldos altísimos  y un pueblo en la miseria y sin agua», dijo durante un mitin realizado en el parque Miguel Cortés, en Piura.

Pedro Castillo, quien no goza de las simpatías de los medios de comunicación de su país, se refirió a la implementación de un nuevo currículo educativo. «Impulsaremos a través de nuestros maestros la verdadera revolución educativa, vamos a eliminar esos programas que no enseñan lo valioso, han terminado con los valores de la familia, la escuela y la comunidad.», precisó.

Vacunación contra el Covid-19

Para hacerle frente a la pandemia Pedro Castillo dijo que, en un eventual gobierno suyo, los peruanos accederán a una vacuna gratuita con la finalidad de luchar contra está terrible enfermedad del COVID-19.

«Vamos a dar una vacuna de calidad, facultativa y gratuita para todo el pueblo peruano, en eso tenemos que asumir con responsabilidad», dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!