Represión pareja en Perú: Boluarte despliega más de 10 mil policías contra marcha

0

En tanto, el Ministerio Público desplegó 50 fiscales para exhortar a los efectivos a hacer uso proporcional de la fuerza. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El régimen de Dina Boluarte, en Perú, ordenó el despliegue de más de 10 mil efectivos policiales para “resguardar” y “controlar” la denominada Toma de Lima, una multitudinaria marcha convocada por el pueblo peruano y organizaciones sociales este jueves 19 de enero, para exigir la renuncia de la presidenta de facto, la convocatoria inmediata de elecciones generales y la instalación de una Asamblea Constituyente.

A la capital peruana, Lima, se han trasladado miles de ciudadanos y ciudadanas desde todo el país, especialmente de los departamentos de Cusco, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Moquegua, Puno e Ica. Las movilizaciones han sido organizadas tanto a pie como en camionetas, autobuses y camiones.

La Policía Nacional de Perú indicó que los más de 10 mil uniformados prestarán «toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país», citó RT.

En tanto, el Ministerio Público informó que «realizará acciones en distintos puntos de la capital, para prevenir la comisión de eventuales delitos y garantizar los derechos de los ciudadanos que participarán en las movilizaciones».

A través de la cuenta Twitter @FiscaliaPeru, destacó que activaron 50 fiscales «en zonas estratégicas de Lima Metropolitana, para exhortar a los efectivos policiales a hacer uso proporcional de la fuerza durante las manifestaciones, e invocar a la ciudadanía a movilizarse de forma pacífica».

En poco más de un mes de movilizaciones se contabiliza la muerte de 52 personas, producto de la represión de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!