Pescadores de Aragua reciben microfinanciamientos

A las mujeres procesadoras de pescado se les hizo entrega de electrodomésticos: Congeladores, molinillos, utensilios y balanzas digitales. Foto Minpesca.

VEA / Carlos Batatin

En el sector La Boca, municipio Costa de Oro, eje costero del estado Aragua, a través del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), 86 hombres y 10 mujeres dedicados a la actividad pesquera recibieron microfinanciamientos.

De acuerdo con una nota de prensa,  esas personas integran los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), quienes recibieron  insumos para reparar artes de pesca y motores. A diez (10) de esas organizaciones se les entregó aparejos (anzuelos, nylon y mecates), que servirán para la reparación de sus artes de pesca y motores (pistones, propelas y rolineras), y  podrán fortalecer la faena para la captura de especies como el jurel, atún, bonito, cojinúa, macabí, entre otras.

Detalla el boletín informativo, que además, a las mujeres procesadoras de pescado se les hizo entrega de electrodomésticos como congeladores, molinillos, utensilios y balanzas digitales. 

Erika Primera, vocera principal del Conppa, dijo que “nosotras, las mujeres procesadoras artesanales, seguimos encadenadas a la productividad de una forma más eficiente, gracias a la entrega de estos microfinanciamientos», agregando que “con este apoyo procesaremos el pescado para obtener mortadelas, nuggets, chorizo, entre otros productos”.

2 pensamientos sobre “Pescadores de Aragua reciben microfinanciamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!