Petro ordena salida de delegación diplomática de Israel

El mandatario hizo el anuncio después de que la nación hebrea interceptara en aguas internacionales la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ordenó este miércoles 01° de octubre la salida de la delegación diplomática israelí en Colombia, luego de que fuerzas del país hebreo interceptaran la Flotilla Global Sumud en aguas internacionales cercanas a Gaza y detuvieran a las ciudadanas colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto.

«Sale toda la delegación diplomática de Israel en Colombia»escribió el mandatario en su cuenta de X. Asimismo, comunicó la «denuncia» del tratado de libre comercio suscrito entre Bogotá y Tel Aviv

El posteo se escribió como respuesta a un comunicado en el que se confirmaba la detención de Bedoya y Barreto, lo que calificó como «un nuevo crimen internacional de [Benjamín] Netanyahu».

A ese respecto, Petro instruyó a la Cancillería colombiana a «hacer todas las demandas respectivas, incluso en la Justicia israelí», e invitó a «abogados internacionales» a ponerse al servicio de Colombia para apoyar la acción de sus representantes legales. 

Esta jornada, fuerzas israelíes interceptaron la flotilla en aguas territoriales próximas a Gaza, a donde pretendía llegar con un convoy de ayuda humanitaria. Los activistas denunciaron que Israel dañó deliberadamente sus comunicaciones para impedirles emitir señales de socorro y «detener la transmisión en directo de su abordaje ilegal».  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Tal día como hoy se dio acto formal de instalación de La Universidad del Zulia

Hoy LUZ atiende una población cercana a los 30 mil estudiantes.

Viernes 11 de septiembre de 2026 (Ed. 1702)

Estimado cliente, sus avisos publicados los fines de semana y días feriados están exentos de cualquier tipo de recarga. Mayor información a través de [email protected].

¡Martín Pérez lanzó siete innings en blanco! Le faltó respaldo ofensivo

Luis Arráez (Filis) conectó un sencillo y se despega en el liderato de bateo

Más de 136 mil personas registradas en plan de formación para la construcción

El registro lo han hecho a través del Inces, informó la gerente regional en Miranda, Noris Soto.