PIB 2023 mayor a 5% y FMI se quedará corto vaticina Nicolás Maduro

0

Venezuela va rompiendo las amarras con respecto a la dependencia de la economía petrolera, la economía rentista, destacó el Jefe de Estado

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estima que el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela este año 2023 se ubique por encima de 5%.

En su programa Con Maduro +, desde el Palacio de Miraflores, este lunes 8 de mayo, se pronunció sobre las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) diciendo que este organismo internacional “se va a quedar corto este año y lo que aspiro es que el crecimiento esté por encima de 5% y sigamos nosotros empeñados en el trabajo”.

Enfatizó que el trabajo es la solución a los problemas de Venezuela, la producción de bienes, servicios, riquezas y la construcción de una nueva economía no dependiente.

“Hacia allá tenemos que apuntar todos los venezolanos, hacia una economía diversificada, que crezca satisfaciendo las necesidades del país y vaya dándole una demostración al mundo de la resistencia y su capacidad de salir adelante con esfuerzo propio”, subrayó el Jefe de Estado.

El presidente Maduro insistió en que lo que está creciendo es la economía real, la economía alternativa, en donde “ya Venezuela va rompiendo las amarras con respecto a la dependencia de la economía petrolera, la economía rentista”.

En Venezuela –dijo– estamos viendo crecer la diversidad y la capacidad múltiple de una economía que tiene capacidad para producir. “La economía que produce alimentos, bienes y servicios, y que se adelanta a través de un comercio que cada día debe ser más activo, más vivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *