¡Investigación! Conozca a los nuevos acusados por la muerte de Maradona

0

Ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque.

VEA / Carlos Batatin

Los fiscales argentinos que investigan la muerte de Diego Armando Maradona, imputaron por homicidio culposo a la médica de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini, y a Mariano Perroni, quien era el coordinador de los enfermeros de la compañía Medidom.

De acuerdo con un reporte publicado en el portal www.pagina12.com.ar,  con estas dos nuevas acusaciones, “ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque (39) y a la psiquiatra Agustina Cosachov (35). El resto de los involucrados en la causa son: el psicólogo Carlos Daniel «Charly» Díaz (29), la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid (36), y el enfermero de la noche.

Igualmente, se informó que para el próximo 8 de marzo,  está prevista una junta médica integrada por nueve peritos oficiales,  “para determinar si hubo negligencia en los profesionales de la salud y la muerte del 10 podría haberse evitado”.

En ese sentido, los fiscales planean que el análisis de la junta se centre en la autopsia, las historias clínicas y toda la documentación médica que se haya secuestrado o aportado sobre Maradona y los estudios complementarios a la autopsia.

Por su parte, Forlini y  Perroni,  deberán comparecer  el próximo jueves, a las 11 de la mañana, ante  la Fiscalía General de San Isidro a firmar el acta correspondiente. Sin embargo, al igual que el resto de los mencionados  están dentro de los principales sospechosos.

Asegura la página digital que Mariano Perroni, fue «la persona que instó a una enfermera a falsear un informe para la empresa ‘Medidom’ en el que constaba que aquella mañana había intentado controlar a Maradona y que él se había negado, cuando en realidad ella no había entrado a la habitación».

En otro párrafo, se afirma que  “los dos nuevos imputados formaban parte del grupo de WhatsApp denominado “Tigre”, donde los enfermeros reportaban todas las novedades sobre Maradona y donde quedaron evidenciadas algunas falencias de la internación, como una indigestión con vómitos por haber cenado camarones provenzal, la caída en la habitación, las peleas con los médicos, las reiteradas negativas a que lo controlen y hasta un alerta de los profesionales para quedar cubiertos «en la parte legal».

Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años de edad, el pasado 25 de noviembre de 2020 cuando se encontraba en una residencia de un familiar, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!