Piden a CICPC despejar áreas peatonales en El Paraíso
Comunidad manifiesta que vehículos «mal parados» obstaculizan libre tránsito. Fotos cortesía comunidad.
VEA / Ildegar Gil
Estacionar los vehículos oficiales en áreas que no interrumpan el libre tránsito peatonal, piden desde la urbanización El Paraíso, Caracas, vecinas y vecinos de ese sector capitalino. El llamado está dirigido al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico, en tanto que la situación está planteada justamente con los automotores adscritos a la Comisaría de ese organismo, ubicada en la zona.
De acuerdo a los testimonios presentados, la situación afecta sobre todo a escolares y ciudadanos de mayor edad, quienes concurrentemente son víctimas de la «ligereza» con la que los efectivos hacen uso de los espacios destinados a peatones y peatonas. «Y cuando llueve es peor, porque al lanzarnos a la vía para poder llegar a nuestros destinos debemos no solo meternos en los charcos, sino que además estamos a merced de los carros que circulan por esas calzadas», señalaron entre molestias y angustias.
Valoran, altamente, el rol que en materia de seguridad brinda la oficina detectivesca en la parroquia, aunque apuntan a que los efectivos de la misma tomen conciencia de la situación que están generando contra la sana convivencia.
El pesimismo no los vence. Recuerdan que una situación similar se padeció, durante mucho tiempo, en las áreas de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, ubicada en Parque Carabobo y gracias al trabajo conjunto entre docentes, alumnos y funcionarios, los alrededores lucen hoy por hoy completamente despejados, en aras del bienestar colectivo del plantel y de la comunidad del sector.