Piden a iglesias en EEUU que se sumen a lucha para liberar a niños venezolanos secuestrados en ese país
“Solicitamos su acompañamiento moral y espiritual en la lucha por la restitución de nuestros niños, niñas y migrantes venezolanos secuestrados”, dijo Jorge Rodríguez. Fotoscaptura

VEA / VTV
Durante la culminación de la marcha para pedir la “liberación de los niños y niñas secuestrados” por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) el jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, realizó este jueves 10 de julio un contundente pronunciamiento y calificó su defensa como una lucha diaria e incansable en nombre de la dignidad y los derechos fundamentales.
Durante su intervención, Rodríguez expresó con firmeza que la exigencia por la libertad de los migrantes venezolanos, especialmente de niños y niñas que se encuentran retenidos en el Estados Unidos, forma parte de un compromiso constante: “Es una lucha de día a día, y no podemos desmayar, a veces resulta frustrante, pareciera que no tuvieran alma, ni sentimientos, pero aquí hay alma suficiente para conmoverlos”, declaró.
En ese sentido, dijo que se ha enviado reiteradamente una lista con los nombres de 31 menores al Gobierno de EE. UU., en la que solicitan su pronta devolución al país.
Rodríguez hizo un llamado directo a todas las iglesias y credos religiosos establecidos en EE. UU. para que se sumen a esta exigencia humanitaria. “Solicitamos su acompañamiento moral y espiritual en la lucha por la restitución de nuestros niños, niñas y migrantes venezolanos secuestrados”, afirmó.
A propósito de esta iniciativa, Rodríguez informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió una carta formal al Papa León XIV, para solicitar su intervención ante los presuntos atropellos cometidos contra migrantes venezolanos por los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador.
Agradeció al pueblo venezolano por acompañar a las madres que hoy sufren por no poder abrazar a sus hijos e hijas, e hizo un llamado a mantener la compañía y a estar siempre del lado de la verdad, de la vida, de la compasión y la generosidad.