VEA/ Yonaski Moreno

La Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, solicitó que sea investigado el Gobierno de Mauricio Macri por el envío de armamento a Bolivia en respaldo al golpe de Estado de 2019 tras la difusión de evidencias sobre la llegada de armas desde Argentina durante la gestión de la presidenta de facto Jeanine Áñez.

En un documento titulado “Bolivia: Macri y sus secuaces deben ser investigados y juzgados” la organización argentina precisó que los documentos dados a conocer por la Cancillería de Bolivia “demuestran que, en noviembre de 2019, los golpistas de aquel país recibieron desde Argentina pertrechos militares para reprimir la resistencia popular”, reseñó Telesur.

Sobre la participación de la administración de Macri, el Ministerio de Defensa boliviano confirmó que el documento original, que prueba el gobierno argentino envió material represivo en apoyo del golpe, se encontraba en los archivos de la Fuerza Aérea, y que tiene el sello y la firma de la Misión Naval Argentina en Bolivia. 

La noche del sábado 10 de julio, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aclaró que el gobierno de facto de Añez autorizó el ingreso de personal y armamento bélico argentino el 13 de noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!