Piedad Córdoba pide se suspenda a Colombia de la OTAN

Yonaski Moreno

La exsenadora y activista social Piedad Córdoba, solicitó al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg,  la suspensión de la membresía del gobierno de Colombia en el organismo militar.

A través de una carta, Córdoba denunció la situación colombiana, consistente en el asesinato sistemático de jóvenes y adultos, muchos de ellos pertenecientes a comunidades vulnerables,  quienes en razón de su condición social y de sus orígenes étnicos han sido victimizados, reseñó Telesur.

«¿Cómo puede el gobierno de Duque, como socio de OTAN, contribuir a la seguridad internacional cuando en sus propias narices hay masacres cada semana?», expone la activista en la misiva, explicando que en los primeros ocho meses del año fueron ejecutadas 51 masacres con cerca de 240 víctimas.

Recordó que la OTAN argumenta que su rol está relacionado con la seguridad internacional basada en la paz y en la estabilidad de quienes forman parte de esta alianza, lo que implica el respeto hacia la preservación de derechos humanos y hacia el derecho internacional humanitario.

Con tales argumentos, la exsenadora pidió «tramitar en las instancias de la OTAN la suspensión inmediata de Colombia como país socio, al violar los derechos humanos y no contar con una línea de mando responsable con capacidad real para impedir el plan de matanzas que se está consumando en amplias zonas del país».

 

 

Leyenda:

Señaló que en Colombia se violan derechos humanos. Foto Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!