¡Pila todo el mundo! En la India detectan otra variante (+Covid-19)

0

De acuerdo con los reportes, se han registrado 736 casos de la variante británica, 34 personas contagiadas de la sudafricana y una muestra de la brasileña.

VEA/ Carlos Batatin

En medio de una segunda ola de contagios que sigue en aumento las autoridades sanitarias  de la India,  además de otras cepas importadas, informó este miércoles  24 de marzo,  la existencia de una nueva  variante doble mutante del SARS-CoV-2.

La información fue confirmada  por un consorcio conformado por diez laboratorios nacionales formado por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de esa nación, cuyo reporte de pruebas realizadas en el estado occidental de Maharashtra, ha revelado que, “en comparación con diciembre de 2020, ha habido  un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R».

Explica el informe, de acuerdo con lo publicado en el portal digital https://www.dw.com/es/la-india-detecta-una-nueva-variante-del-sars-cov-2-en-plena-segunda-ola/a-56972681 que «estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún Coviid-19 previamente catalogado».

De igual modo, detalla el análisis que en el estado meridional de Kerala “se han secuenciado 2.032 muestras de la variante N440K, que se detectó previamente en otros 16 países, incluidos el Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia”.

La recién descubierta variante del SARS-CoV-2, se encontró además en el 33 % de las muestras analizadas en el estado de Andhra Pradesh y en 53 de las 104 pruebas de Telangana, ambos situados en el sur de la India.

Igualmente, se especifica que detectaron en las 10.787 pruebas analizadas por el INACOG, 736 casos de cepa británica, 34 personas contagiadas de la variante sudafricana y una muestra de la variante brasileña.

Venezuela alerta

En relación a esa última variante, aparecida en la región de Manaos y en otras entidades de Brasil, el pasado jueves 4 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que de  dos personas que estaban contagiadas con esa mutante en Caracas, perdieron la vida, las víctimas tenían 40 y 50 años de edad.

En ese sentido, aclaró el jefe de Estado  que esa variante posee mayor carga viral lo que hace más peligroso y letal el contagio, por cuyo motivo “volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y las actividades públicas, habíamos relajado un poquito, pero tenemos una amenaza. La variante brasilera es una amenaza real y debemos cuidarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!