Piques ilegales están prohibidos 28 carros decomisados por esta práctica en Las Mercedes (+Cabello y video)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

28 carros fueron decomisados por estar sus conductores incurriendo en la realización de carreras ilegales en la avenida principal de Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda. La información la dio a conocer este miércoles 2 de octubre el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien advirtió que estas prácticas están prohibidas.

Cabello indicó que al concluir el miércoles 25 de septiembre, la edición 496 de su programa Con el mazo dando, realizó un recorrido por zonas de la Gran Caracas para supervisar el despliegue de seguridad; uno de los puntos que visitó fue la avenida principal de Las Mercedes, y estando ahí se paró a conversar con un funcionario de la Policía de Baruta que se encontró. En medio de la charla le pareció extraño no ver ni escuchar carro que pasara por la zona, indicó que era la 1:00, 1:30 de la mañana, «no era tan tarde». En la edición 497 de su programa semanal, transmitida este 2 de octubre, siguió relatando que «de repente escuchó un ruido, así como ensordecedor, qué es esto: ‘Burrun-burrun‘ (…) Y digo ya va, qué es esto, y de repente veo unos carros que salen echando candela en las carreteras, con ese ruido». Agregó con sarcasmo: «yo dije, yo voy para allá, yo voy a picar también».

Narró que con unos funcionarios trancó la vía, y se fue a hablar con los que andaban haciendo piques.

Añadió que después de la investigación correspondiente se determinó que la avenida principal de Las Mercedes la usaban como pista de competencia de piques «sin importar que alguien pudiera estar caminando por ahí».

Señaló que una joven que trabaja en el despacho ministerial que dirige, en la parte de prensa, indicó luego de aquel suceso que hace dos años un primo de ella murió en esa zona atropellado por un carro en una de esas competencias de piques, «y nadie averiguó nada, nadie pagó nada».

Refiriéndose a la carrera ilegal que presenció dijo, «tomamos las acciones, fueron decomisados 28 carros ahí; pero más allá de estar decomisandos, comienzo a halar la cuerdita y me dicen ‘los jueves es de moto’. Una pista pues, eso no es una pista».

Señaló que un conocido que estuvo hospitalizado entre miércoles y jueves en una clínica que está en esa zona del este capitalino, vivió el escándalo «terrible», que se producen por esas competencias ilegales.

Reafirmó que los piques ilegales están «terminantemente prohibidos. No quiero que nadie vaya a caer por inocente, porque si ya lo advertimos, ya se hizo una acción, el que caiga es muy pendejo (…)».

Agregó que le contaron que esos piques estaban sucediendo desde hace tiempo en esa zona del este de la Gran Caracas.

Describió que cuando era joven, en Maturín, había quienes hacían piques pero era organizado, con permiso, se trancaba la vía, se alertaba.

Señaló que durante el operativo, llegó «una gente» de la policía de Baruta, diciendo «‘no, nosotros nos encargamos del caso'». Ante ello Cabello señaló, a modo de reflexión, en el programa, «si tú eres el primero que lo está permitiendo, tú eres el primero que tienes que poner orden ahí. No puedes esperar que te vengan a poner orden de otro lugar».

Manifestó que los piques son un abuso contra el resto de lo ciudadanos, «contra el resto de las personas que tienen derecho a vivir en paz».

El abuso con las caravanas también debe parar

Cabello volvió a insistir que el abuso con las caravanas tiene que acabar, en referencia a la práctica en la que incurren una serie de personas que paralizan el tránsito para que pase «una personalidad». «Se bajan unos tipos, yo tengo que pasar por aquí (…) Una personalidad en un carro». «Las caravanas van a tener que coger mínimo, carro que vea en la calle sin placa va atener que coger mínimo (…) porque aquí no hay persona con más derechos que los demás (…)», advirtió.

Destacó que el presidente Maduro maneja su carro, «yo manejo mi carro y nosotros estamos sometidos a mil amenazas (…)». Entonces, viene «una personalidad» y los demás «que se jodan».

Manifestó que él se sentará «a ver quiénes son los que van a abogar» por los de las caravana y por los que hacen pique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *