Plan Borrón y Cuenta Nueva llegó a Caracas, La Guaira y Miranda

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En esta fase tienen previsto atender a 1 millón 315 mil 254 usuarios residenciales tipo social (T1), general (T2) y alto consumo (T3) de la Gran Caracas. Foto MPPE

VEA / Ministerio de Energía Eléctrica

El miércoles 13 de septiembre, inició la tercera fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en Caracas, Miranda y La Guaira, con el fin de actualizar los datos de los usuarios y obtener la solvencia de pago del servicio eléctrico.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en compañía de diferentes autoridades, desde el Centro de Servicio de Corpoelec Chacao, en el estado Miranda.

“Estamos activando el Plan Borrón y Cuenta Nueva por 60 días, tiempo en el que los usuarios podrán actualizar sus datos o registrarse para ponerse al día con el pago a través de una tarifa única”, explicó Reverol.  

En esta tercera fase tienen previsto atender a 1 millón 315 mil 254 usuarios residenciales tipo social (T1), general (T2) y alto consumo (T3) de la Gran Caracas, quienes deberán suministrar cédula de identidad, RIF, Copia simple del documento de propiedad de la vivienda; además su correo electrónico y su número de celular, para que una vez cumpla con ese proceso, empiece a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico.

El también Ministro para la Energía Eléctrica resaltó que en el caso de los usuarios del sector comercial-industrial continuarán cancelando la carga de consumo general que le corresponda del mes.

Agregó que para el desarrollo de esta tercera fase se pondrán a disposición 25 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y se distribuirán 30 vehículos, 150 stands, 150 computadoras, 100 laptops y 150 puntos de ventas, que permitirán un despliegue radial en la Región Capital.

También podrán realizar dicho registro y cancelación de la tarifa única en la página web https://pagos.corpoelec.com.ve.

“De esta manera seguiremos avanzando en este nuevo sistema de comercialización en pro de optimizar aún más el Servicio Eléctrico Nacional”, enfatizó.

Balance del Borrón y Cuenta Nueva

El Plan Borrón y Cuenta Nueva tuvo una primera fase en el estado Zulia, donde más de 247 mil suscriptores actualizaron sus datos, se registraron y pagaron una tarifa lineal por las deudas del servicio eléctrico.

La segunda fase se lleva a cabo en la actualidad en los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo, en los que 607 mil 726 usuarios actualizaron datos, se registraron y pagaron una tarifa lineal por las deudas del servicio eléctrico.

El objetivo es ir progresivamente desarrollando este Plan en todas las regiones del territorio nacional.

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