Plan comunal entregará en Anzoátegui 900 mil láminas para sustituir techos en zonas vulnerables
El objetivo es entregar un total de 1 millón y cubrir a más de 70 mil hogares en condición de vulnerabilidad». Fotocaptura.
VEA / Carlos A. Batatin
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, anunció que en esa región oriental se inició el plan comunal mediante el cual se entregarán 900 mil láminas para la sustitución de techos de las casas de familias vulnerables.
Los detalles los ofreció en su cuenta digital de Instagram, @luismarcanos, especificando que “arrancamos este martes con 100 mil láminas a ser distribuidas en cerca de 50 comunas en los 21 municipios de Anzoátegui y durante 2025.
A través de un material audiovisual publicado en su red social, aseguró que “serán 900 mil láminas a entregar; en total, serán atendidos más de 70 mil hogares del estado… Vamos pa’ lante”.
De acuerdo con lo descrito por Marcano, «el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido profundizar en la comunalización de las políticas públicas, a través de los consejos comunales y órganos de vivienda del estado», Agregó que la falta de láminas es una de las necesidades más sentidas de la población.
También especificó que el otorgamiento de estas láminas se extenderá durante el año 2025, «con el objetivo de entregar un total de 1 millón y cubrir a más de 70 mil hogares en condición de vulnerabilidad».