Plan de atención a las víctimas de la guerra económica atendió 4 mil 323 familias aragüeñas

0

Delcy Rodríguez, anunció que “para este fin de semana tendremos jornada de vacunación contra el Covid-19”.

VEA/ Carlos Batatin

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una jornada de atención de las víctimas de la guerra económica realizada de la Base de Misiones Johan Barreto, en el municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua, mediante la cual atendieron unas 4 mil 323 familias.

Rodríguez realizó un recorrido por el sector El Indio  acompañada por el mandatario regional de esa entidad, Rodolfo Marcos Torres, y representantes del Movimiento Somos Venezuela.

También estuvo presente la ministra del Poder Popular del Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, quien dirigió la activación del Plan Z, a través del  cual los residentes del lugar pudieron adquirir  calzados a precios solidarios.

La  Base de Misiones Johan Barreto,  atiende 9 mil personas, de ellas, 400 adultos mayores y está integrada por 14 consejos comunales, organizados en 4 comunas, cuenta con 22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción y  casa de alimentación.

Igualmente, allí también funciona un módulo de Barrio  Adentro I, Parto Humanizado, Lactancia Materna, entre otros servicios.

Relató Delcy Rodríguez, que esta comunidad está integrada por unas 20 habitantes, “cuyas prioridades fueron escuchadas y le daremos respuestas en forma inmediata, entre ellas, el alumbrado público y  el  tema de transporte.

De acuerdo con las declaraciones de la vicepresidenta Ejecutiva, “sí  como estamos desplegados en la Base de Misiones Johan Barreto, también lo estamos en todo el territorio nacional, prestando atención especial a los más vulnerables y a las víctimas de la guerra económica  y del bloqueo criminal. No han podido con nosotros ni podrán”.

En ese sentido, reiteró que “estamos respondiendo ante las agresiones del imperialismo, les decimos que con el pueblo venezolano no han podido, ni podrán”.

Ante esa guerra económica que le  ha declarado el imperio norteamericano a Venezuela, “aquí está el pueblo organizado respondiendo como respondemos los venezolanos, victoriosos y antiimperialista como lo hicimos en  Carabobo hace 200 años.

Informó que Venezuela gracias a su sistema público de salud ha logrado contener el Covid19 en el país, y “para este fin de semana tendremos jornada de vacunación”.

Argumentó que, “la desigualdad en las vacunas impera por el sistema capitalista, sin embargo, Venezuela sigue haciendo todo para lograr la inmunización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *