VEA / Yonaski Moreno

La tradicional procesión del Nazareno de San Pablo recorrerá Carcas el próximo miércoles 5 de abril. Saldrá desde la plaza Diego Ibarra y recorrerá diversas esquinas capitalinas, hasta su retorno a la iglesia Santa Teresa.

Así lo anunció la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, en compañía del jefe del Gobierno de Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández, dando a conocer la agenda capitalina durante la Semana Mayor.

Las actividades inician el domingo 2 de abril, con una jornada de Caracas Rueda Libre, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. La experiencia se repetirá el domingo 9 de abril.

El lunes 3 de abril iniciará la distribución de pescado en el Mercado de Coche, en articulación con el Ministerio de Pesca y Acuicultura. Los operativos se desarrollarán en las 22 parroquias capitalinas, dijo Meléndez.

A partir del jueves 6 hasta el sábado 8 de abril, los espacios del Paseo Monumental Los Próceres recibirán a las familias caraqueñas con diversas actividades infantiles. Habrá piscinas, colchones inflables, camas elásticas para saltar, todo con el acompañamiento de payasos, pintacaritas y diversos recreativos. También se obsequiarán juegos tradicionales.

El despliegue recreacional llegará a todos los sectores de la ciudad, con actividades en 130 Bases de Misiones. “Vamos a estar acompañando a nuestros niños, nuestras niñas, con los juegos tradicionales, el trompo, las metras, el yoyo, las perinolas”.

En las plazas El Venezolano, La Candelaria, de Los Museos y O’Leary, será instalado un Ciclo de Cine Religioso, desde este miércoles 29 de marzo hasta el sábado 8 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, el domingo 2 de abril, a las 5:00 de la tarde, se realizará una misa de acción de gracias en la plaza El Obelisco de la parroquia El Valle, para la bendición de las palmas.

Festival de papagayo

Entre las actividades dispuestas para el público en la ciudad de Caracas, también se encuentra el II Festival del Papagayo, que será celebrado en el parque Alí Primera, el sábado 1° de abril.

“El año pasado fue un éxito y en esta semana tendremos este Festival del Papagayo donde vienen todos los niños de Caracas a construir el papagayo, a volarlo, a disfrutrar con alegría de diferentes actividades para nuestros niños y para nuestras niñas”, expresó la alcaldesa.

Concierto sacro

El Orfeón Libertador obsequiará al público con una serie de conciertos sacros. Iniciará el viernes 31 de marzo a las 4:00 de la tarde en la Catedral de Caracas. El lunes 3 de abril, repetirán la experiencia en la Casa Museo José Gregorio Hernández.

El patio central del Museo de Caracas también se llenará de música. Esta serie de conciertos contiene “esa atmósfera entre lo que son las canciones espirituales y la armonía, que son los instrumentos, una magia espiritual”, detalló el jefe del GDC, Nahúm Fernández.

Seguridad garantizada

Habrá un despliegue de más de 3 mil funcionarios para la protección de los ciudadanos y ciudadanas, en un trabajo articulado con la Zodi Región Capital. “Estarán desplegados por toda Caracas acompañando a nuestros feligreses”.

En las adyacencias de los templos religiosos capitalinos se establecerán puntos con médicos, bomberos y Protección Civil, que estarán atentos a las concentraciones de los feligreses. También se desplegarán en plazas y parques en las que se realicen actividades para el público.

En el Terminal de La Bandera también habrá presencia de funcionarios, informó Meléndez. Añadió que se establecerán rutas especiales para el traslado de los temporadistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *