Plataforma Obrero Árabe Antiimperialista destaca esfuerzos de Venezuela por vencer el bloqueo

0

El encuentro realizado este mes de abril contó con la participación de 27 voceros de ocho países, que hacen vida en 22 organizaciones obreras sindicales y antiimperialistas, precisó el embajador de Venezuela en el Reino Hachemita de Jordania, Omar Vielma Osuna.

Embajada de Venezuela en Jordania

El apoyo a la Revolución Bolivariana, al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al enorme esfuerzo que está haciendo Venezuela para vencer el bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la nación bolivariana, formaron parte de los temas tratados en el encuentro fundacional de la Plataforma Obrero Árabe Antiimperialista.

Este encuentro fundacional es el resultado de la continuación de las agendas y acuerdos suscritos por los voceros de Jordania que vienen participando de los distintos encuentros políticos internacionales impulsados por la Revolución Bolivariana, entre ellos: el Encuentro Mundial Contra el Imperialismo, celebrado en Caracas, del 23 al 26 de enero de 2019 y la instalación de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA), realizado en noviembre de 2020, de forma virtual.

El encuentro realizado este mes de abril contó con la participación de 27 voceros de ocho países, que hacen vida en 22 organizaciones obreras sindicales y antiimperialistas, precisó el embajador de Venezuela en el Reino Hachemita de Jordania, Omar Vielma Osuna.

En el evento que se realizó vía digital, a través de la plataforma Zoom, y que se prolongó durante casi tres horas, los participantes también destacaron el apoyo que ha brindado la Revolución Bolivariana y el Gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, a la causa obrera antiimperialista del mundo árabe.

Durante el debate, los participantes también manifestaron su apoyo a Cuba y destacaron su incesante lucha para vencer el bloqueo que desde hace más de seis décadas le aplica el imperio gringo.

En total abordaron 15 puntos de trabajo. Uno de ellos estuvo dirigido a la necesidad de articularse y relacionarse con otras plataformas obreras del mundo, con especial atención en Latinoamérica y en Venezuela de manera enfática.

Plantearon la necesidad de colocar en su agenda de trabajo permanente, la denuncia contra el despojo a Palestina, y el asesinato a diario de palestinos y palestinas a manos del ejército sionista de Israel.

Establecieron la necesidad de apoyar la diplomacia de los pueblos que son víctimas del imperialismo y que se encuentran defendiendo su independencia.

Por Jordania participaron, la Campaña jordana La Voz de los Trabajadores, el Partido de Unidad Popular Democrático de Jordania, el Sindicato de Obreros independientes, el sindicato de los obreros de la industria farmacéutica y la unión de los sindicatos obreros independientes. Por Iraq, La Unión General de los sindicatos Obreros de Iraq.

Por Líbano, la Unión Nacional de los sindicatos de Obreros y empleados. De Marruecos, la Confederación Democrática del Trabajo, la Organización Democrática de la Enseñanza y el comité de solidaridad con el pueblo palestino en Marruecos.

Entre los representantes de la clase obrera de Palestina (de los territorios ocupados por el Sionismo Gaza y Cisjordania), estuvieron: la Unión Árabe de los trabajadores del petróleo, minería y miembros del sindicato general de los trabajadores de petroquímicas y gas en Gaza-Palestina, la Alianza Obrera en Palestina, del frente obrero sindical en Gaza, y del Centro de Estudios e Investigación de Palestina y el Sindicato General de Pescadores de Gaza.

Por Túnez: la Asociación de Trabajadores Sin Fronteras; mientras que por Kurdistán el Movimiento Obrero Independiente de Iraq – Kurdistán y finalmente por la República Bolivariana de Venezuela: la Plataforma Obrera Antiimperialista, el Sindicato Obrero de Viviendovenezolanos y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!