¡Plátanos y maíz como fachada! FANB destruyó campamentos y capturó a miembros de los Tancol en Apure (Ver videos)

0

El cuerpo castrense desactivó más de 20 explosivos durante operaciones de escudriñamiento. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Destrucción de campamentos, desactivación de explosivos y captura de varios miembros de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), fueron parte de los resultados alcanzados en las últimas 48 horas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure, en el marco de la operación Escudo Bolivariano Vuelvan Caras.

«Destruido campamento Tancol oculto bajo fachada de sembradíos de plátanos y maíz, protegido por explosivos de diversa naturaleza para espantar a los transeúntes y asesinarlos», informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez compartió un video donde se observan las decenas de explosivos encontrados en el lugar. Dice uno de los militares que participó en el operativo, que se trata de dispositivos tipo bombonas y tipo plásticos, de 25 a 120 kilogramos de explosivos. También hallaron en el lugar nueve (9) minas antipersonales con un sistema electrónico con control remoto.

La FANB también localizó y ocupó otro campamento Tancol. La estructura fungía como enfermería. En el lugar se desactivaron 6 explosivos en los alrededores, puntualizó Hernández Lárez.

También dio a conocer que el cuerpo castrense ocupó en la maleza «un depósito de abastecimiento Clase I en el Municipio Páez, utilizado por los Tancol como depósito de alimentos, no sin antes haber desactivado 12 trampas cazabobos con explosivos plásticos».

Capturados

En las últimas 48 fueron capturados siete miembros de los Tancol. Cuatro de ellos en las riberas del Capanaparo, estado Apure. Los sujetos tenían material explosivo.

«En los Llanos, la Zodi Cojedes, en operaciones de detección y corte, capturó a colaboradores Tancol con droga, intentando traspasar nuestro puesto de control y contención. Venezuela lucha frontal contra las drogas», agregó Hernández Lárez en otra publicación.

Desactivación de explosivos

Hernández Lárez también mostró cómo la FANB continúa con la desactivación de explosivos colocados por los Tancol en Apure.

También reflejó cómo los grupos criminales colocan estos dispositivos para «matar» y agredir a la población apureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!