VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 400 turistas provenientes de Rusia llegaron este jueves 16 de septiembre a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para disfrutar de las bellezas que ofrece la región. Fueron recibidos con las medidas de bioseguridad adecuadas.

«Autoridades del Gobierno Bolivariano dan la bienvenida a los visitantes extranjeros que disfrutarán las bondades de la Perla del Caribe, ¡Gracias por elegir a Venezuela como su destino ideal! ¡Bienvenidos al Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño!», expresó Bolivariana de Aeropuertos en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje dieron a conocer que fue el teniente coronel Leonardo Briceño Dudamel quien acompañó el recibimiento de más de 400 turistas rusos, con la activación de la ruta directa que conecta a la nación euroasiática con los hermosos paisajes margariteños.

«¡MOTOR TURISMO EN POTENCIA! El impulso económico y el desarrollo comercial de la Isla de Margarita se promueve fuera de nuestras fronteras, al consolidarse la visita de turistas rusos, bajo los controles sanitarios en el Aeropuerto GJ Santiago Mariño», publicaron en un tercer mensaje.

El pasado 26 de agosto, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, indicó que Venezuela se preparaba para recibir la llegada masiva de turistas rusos.

“La llegada masiva de turistas rusos al país es un signo de las excelentes relaciones y confianza bilateral entre los gobiernos de Rusia y Venezuela en materia de turismo”, dijo en esa oportunidad, citó Venezolana de Televisión.

El martes 7 de septiembre, el ministro Alí Padrón, informó que ya se encontraban en Nueva Esparta «10 Guías turísticos, procedentes de Rusia, para brindarle la mejor atención a los próximos visitantes de esa región», citó Mintur en su Twitter.

Ese día llegaron a Venezuela en un vuelo de la aerolínea Conviasa, Moscú-Caracas, un grupo de turistas rusos para disfrutar del turismo venezolano, entre ellos la periodista rusa Inna Afinogenova, una joven que a través de Rusia Today da a conocer la realidad  y defiende la verdad de la patria bolivariana ante el mundo. 

Una semana después, el pasado miércoles 15 de septiembre, en una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, el ministro Padrón indicó que el sector turístico de Nueva Esparta está totalmente vacunado para recibir a visitantes rusos, citó la cartera ministerial en su cuenta Twitter.