Reinauguran en pocos días réplica del buque de Miranda

0

Afirmó el ministro para el Ecosocialismo, Josué  Lorca Vega, que “estamos a pocos día de la reinauguración del barco donde construimos la historia épica del mismo y de Francisco de Miranda”. Foto @josuelorca.

VEA / Carlos Batatin

El titular del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué  Lorca Vega, acompañado del maestro historiador y cineasta, Luis Alberto Lamata, tras una visita de inspección al buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo de Miranda, precisó que “estamos a pocos día de la reinauguración del barco donde construimos la historia épica del mismo y de Francisco de Miranda”.

La información fue publicada por el ministro Lorca Vega en su red social en Instagram, @josuelorca, especificando que durante el recorrido por la embarcación también participó todo el equipo de la Villa del Cine, @villadelcineoficial, “el cual nos acompañó en este encuentro para dar todas las sugerencias para la construcción de un escenario maravilloso, y así todos los venezolanos puedan vivenciar, navegar y aprender de forma interactiva sobre nuestra historia”.

Argumentó que el jefe de Estado Nicolás Maduro, “está haciendo un gran esfuerzo en encontrar la historia verdadera de Venezuela, un paso importante para la descolonización de la patria, de cara a la nueva época del renacimiento del país”.

La réplica del buque Leander fue diseñada por el arquitecto Franco Miccuci, se encuentra ubicada en el Lago 9, espacio que desde 2006 recibió su nombre en homenaje a los 200 años del arribo de la expedición libertaria de Miranda a costas venezolanas.

La embarcación fue concebida en el año 2011, y de acuerdo con su creador, Manuel Bazó, en declaraciones ofrecidas en diciembre del año pasado, “se trata de una réplica adaptada a la realidad. Es una obra de arte muy bien lograda que ha inspirado la idea de que en un futuro no muy lejano se pueda hacer un museo histórico en nuestro país”.

“En su interior tiene artículos de utilería similares a los utilizados por Miranda, así como 14 cañones grandes y dos pequeños. Las dimensiones del barco son de 38 metros de eslora (desde la proa hasta la popa) y ocho metros 40 centímetros de ancho (manga máxima)”, indicó Bazó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *