Poder Ciudadano respalda Memorándum de Entendimiento firmado en México

0

A través del Consejo Moral Republicano se firmó un acuerdo con la Asamblea Nacional de apoyo y salutación a la jornada celebrada en el país azteca. Foto @Asamblea_Ven

VEA/ Yonaski Moreno

El Consejo Moral Republicano, órgano de expresión del Poder Ciudadano, expresó su respaldo y apoyo al Memorándum de Entendimiento firmado por el gobierno nacional y la extrema derecha venezolana el pasado 13 de agosto en Ciudad de México.

En una reunión de trabajo sostenida en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, los representantes del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, contralor general de la República; Tarek William Saab, fiscal general de la República, y Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, firmaron un acuerdo con la Asamblea Nacional, representada por su presidente, Jorge Rodríguez Gómez, avalando la firma del documento y expresando su respaldo al diálogo iniciado en el país azteca.

«Nos llena de orgullo y satisfacción que el presidente del Poder Legislativo nos haya recibido a fin de presentar este acuerdo que hemos firmado en el día de hoy (18 de agosto), de apoyo y salutación a los trabajos que ha venido realizando el doctor Jorge Rodríguez con una comisión de distinguidos venezolanos en Ciudad de México», expresó el contralor general, Elvis Amoroso, al término del encuentro.

Añadió que el proceso de diálogo iniciado en México es de gran importancia para el país, porque tras la insistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, los sectores de la extrema derecha venezolana «que practicaron la violencia, auparon la desestabilización de las instituciones legítimamente constituidas en el país y amparan las sanciones contra el pueblo de Venezuela, por fin entendieron que la única vía para solucionar los problemas es la vía del diálogo, es la vía que conduce a la paz».

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó que el Memorándum de Entendimiento significa un gran paso en este proceso de encuentro, de búsqueda de acuerdos entre los sectores de la derecha y el Gobierno Bolivariano», puesto que promueve el respeto a los derechos humanos, establece una renuncia a la violencia con fines políticos y la necesidad de que las acciones agresivas de otros países contra el pueblo de Venezuela, deben ser levantadas.

«Agradecemos el acuerdo que ha sido presentado el día de hoy y firmado por los representantes del Consejo Moral Republicano», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!