Poder Ejecutivo presentará anteproyecto de Ley de Reforma del Banco Agrícola de Venezuela ante la AN

0

Dijo el presidente Nicolás Maduro, que también será entregado el anteproyecto de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Ganadería Ovina y Caprina.

VEA/ Carlos Batatin

El presidente Nicolás Maduro, aprobó la presentación ante la nueva Asamblea Nacional, del Proyecto de Ley de Reforma del Banco Agrícola de Venezuela, y otro para el Desarrollo y Fomento de la Ganadería Ovina y Caprina.

Así lo detalló el jefe de Estado, durante  su intervención en  una jornada de trabajo para coordinar los preparativos del Plan de Siembra Bicentenario 2021, anunciando que ambas legislaciones deben ser entregadas este jueves 18 de marzo, y “deben ser consultadas con todos los movimientos campesinos y sectores productores  del país”.

Al referirse al  Proyecto de Ley de Reforma del Banco Agrícola de Venezuela, explicó que se trata de una reformulación para que esa entidad bancaria,  sea instrumento de financiamiento, de construcción de sistemas para poder  avanzar en la consolidación  del vértice numero seis de la  Gran Misión AgroVenezuela, cuyo eje fundamental es producción, procesamiento, distribución, abastecimiento y la fijación de precios equitativo dentro de la economía.

En relación al  anteproyecto de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Ganadería Ovina y Caprina, tendrá la finalidad  de fortalecer e incentivar este rubro previsto en el vértice ocho de la Gran Misión AgroVenezuela.

En relación a ese tema,  el parlamentario Ricardo Sanchez, al ofrecer detalles sobre el citado anteproyecto, le especificó al presidente Maduro,  que permitirá reunir diferentes practicas positivas para el pueblo como “la caprinoterapia experiencia de recuperación de pacientes, el productivo vaso de leche de cabra escolar es más proteica. Debemos impulsar las ideas  en escuelas, liceos y comunidades agrourbanas”.

En su alocución, dejó claro que la tarea más importante que «tenemos es impulsar desde la Gran Misión AgroVenezuela las organizaciones de base del Poder Popular, Capítulo Campo y Mares durante el Congreso Bicentenario de los Pueblos”.

Giró instrucciones para la creación de un “circuito virtuoso de producción, procesamiento, distribución, abastecimiento y fijación de precios de los productos hechos en tierra venezolana, con manos venezolanas y con financiamiento en bolívares”.

Solicitó al Congreso Bicentenario de los Pueblos analizar los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, que evalúe qué falta por hacer en cada vértice y cómo se puede resolver. También ordenó  realizar un estudio completo sobre su funcionamiento para reimpulsar la economía real.

De igual modo, resaltó que se deben  fortalecer los conucos, que “no se queden sólo en conucos caseros, son muy necesarios para impulsar la producción”, al tiempo que aseguró que “vamos a lograr construir la Venezuela potencia productiva en el campo, nos estamos proponiendo grandes metas”.

Seguidamente, exhortó a que se mantenga activada  la regularización y legalización de las tierras, así como la entrega de espacios productivos «No se trata de entregar solo la tierra, se debe entregar la tierra con los 9 vértices».

Sobre ese aspecto, también se refirió a la seguridad de los productores del campo venezolano  y “debemos establecer los Cuadrantes Rurales  Paz,  a través de la unión cívico-militar-policial perfecta. Tenemos que hacer más y tener toda la política de comunicación, movilización en tiempo real,   reacción y garantizar la defensa, la seguridad  y la paz integral de todo el territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!