Vea / Ildegar Gil

Tokischa Altagracia Peralta decidió salir al ruedo en defensa del tema Perra, de su autoría, y que grabó junto al colombiano J. Balvin, quien ha sido duramente cuestionado (hasta por su madre), por el video que refleja el «trabajo» dizque artístico.

Varios portales reflejan sus declaraciones sobre el asunto, siendo uno de ellos noticias.caracoltv.com, medio que registró sus palabras: «Una mujer ‘perra’ es una mujer libre, empoderada, una mujer a la que no le importa».

El Financiero publicó impresiones dadas a WRadio, en la que indicó: “Yo soy mujer y siempre me he expresado así», para redondear con un «cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”.

El mismo medio reflejó otra postura de la entrevistada, en la que expresó que “una mujer es bien perra porque lleva el pan a su casa, porque educa bien a sus hijos, porque es una mujer que se honra trabajando», visión un tanto distante de la estrofa «‘Yo soy una perra en calor / Estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegados / ¡Ey!, eres una perra en calor / Que está buscando un perro pa’ quedarte pegada», inscrita en la polémica composición.

Perra fue dado a conocer el mes pasado cuando Balvin la lanzó desde sus redes digitales. A partir de allí, brotó una serie de críticas que interpretaban la letra como un ataque a la mujer y a la afrodescendencia. Dada la presión de usuarias y usuarios, el neogranadino retiró el video de la red Youtube, luego de que la Vicepresidencia de la República y autoridades en defensa del derecho al género femenino, fijaran posición igualmente cuestionadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!