Policía de Bolivia encontró armas que presuntamente Macri mandó a dictadora Áñez

0

Encontraron municiones, granadas tipo béisbol, granadas de fragmentación, gases pimienta. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Policía de Bolivia encontró municiones, granadas tipo béisbol, granadas de fragmentación, gases pimienta, material bélico que presuntamente habría enviado el régimen del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, a la dictadora Jeanine Áñez, luego del golpe de Estado contra el presidente constitucional, Evo Morales.

La información la dio a conocer este miércoles 14 de julio el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, quien explicó que las autoridades encontraron en sus depósitos este material bélico sin ningún tipo de documentación que valide su entrega o uso.

«Sabemos que habrían arribado en un avión C-130 de la República Argentina, del cual descienden funcionarios vestidos de uniforme militar. Ellos estaban con sus propios pertrechos y parte de estos habrían sido entregados sin ningún tipo de documentación a la Policía Boliviana», detalló en rueda de prensa.

Adelantó que realizarán una investigación interna para determinar circunstancias, fecha, hora y partícipes de la entrega y recepción del material.

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, reveló el pasado 8 de julio, que el régimen del expresidente argentino Mauricio Macri envió armamento a la nación boliviana durante la represión previa al golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller hizo pública una carta en la que el excomandante de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, quien se encuentra preso por su participación en el golpe de Estado, le agradece al embajador argentino Normando Álvaro García, «la colaboración prestada». El documento tiene fecha del 13 de noviembre de 2019.

En la misiva de 2019 le agradece al exembajador boliviano por el envío de 40 mil cartuchos AT, 18 gases lacrimógenos en spray MK-9, cinco gases lacrimógenos en Spray MK-4 y 121 granadas de diferentes tipos.

Ese mismo jueves el presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta a su par de Bolivia, Luis Arce Catacora, en donde manifiesta «dolor y vergüenza» por el apoyo de Macri y el exembajador argentino en Bolivia, al golpe de Estado contra Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!