Policía Federal de Brasil: Bolsonaro incurrió en incitación a cometer crímenes al difundir noticias falsas sobre Covid-19

0

La conclusión de la investigación fue elevada al juez del STF, Alexandre de Moraes. Foto Internet

VEA / RT

La Policía Federal de Brasil envió este miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) la conclusión de una investigación sobre la gestión del presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia del coronavirus. El informe señala que el mandatario cometió incitación al crimen al difundir información falsa y, con eso desaconsejar el uso de mascarillas y la vacunación contra el Covid-19 en el país, informó el portal G1

En medio de la crisis sanitaria mundial, Bolsonaro asoció falsamente las vacunas anticovid con un mayor riesgo de contraer el virus del VIH. El informe de la Policía Federal, que fue elevado al juez del STF, Alexandre de Moraes, sostiene que Bolsonaro incurrió en «delitos contra la paz pública e incitación a cometer crímenes». 

En agosto de este año, la Policía Federal de Brasil solicitó a la Corte Suprema una autorización para procesar al presidente de esa nación, Jair Bolsonaro, por delitos relacionados a la desinformación sobre el Covid-19. El organismo considera que las declaraciones del jefe de Estado brasileño desalentando el uso del tapabocas a través de la difusión de informaciones falsas, podrían considerarse incitación al delito.

«Este ‘incentivo’ al incumplimiento de una medida sanitaria obligatoria, está incluido en la conducta descrita en el artículo 286 del Código Penal, que tipifica el tipo penal de incitación al delito», expresa el documento enviado al tribunal, citado en esa oportunidad en nota de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *