VEA/ Carlos Batatin

En horas de la noche del pasado domingo 20 de junio, Yohana  Virginia Colmenarez Hernández, de nacionalidad venezolana , de 26 años de edad y con cinco meses de gestación, perdió la vida tras ser alcanzada por una bala “ por error” durante una redada policial en Puerto Maldonado, Perú.

El hecho se registró durante una acción de los efectivos policiales contra algunas personas que habían transgredido el toque de queda, cuando un efectivo uniformado sacó su arma de reglamento y “se le escapó un disparo”.

En un material difundido por varios medios de comunicación y las redes sociales,  se evidencia el forcejeo y la acción policial contra quienes había violado la medida preventiva contra el Covid-19. También se escucha la voz de una persona ubicado en un balcón cuando expresa que “yo soy testigo de que le dije al policía que bajara el arma, que bajara el arma y él la mató, la bala me pegó en el brazo cuando salió de la cabeza de ella”.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal www.laiguana.tv/articulos/934084-venezolana-embarazada-asesinato-peru-policia, las autoridades peruanas esgrimen la hipótesis de un presunto “error”, sin embargo en uno de los videos difundidos un hombre afirma todo lo contrario.

Tras el fallecimiento de Yohana  Virginia varias personas fueron detenidas en las inmediaciones del lugar, mientras connacionales venezolanos en Perú se pronunciaron  e hicieron una manifestación para repudiar y pedir justicia por el crimen.

En ese sentido, se conoció que próximamente la justicia peruana ofrezca declaración oficial sobre este caso que ha estremecido tanto a residentes de Puerto Maldonado como a la población peruena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!