¡Tensión en Haití! Policías atacan residencia de Primer Ministro

0

El suceso tuvo lugar horas después de que siete (7) agentes fueran asesinados por grupos armados. Foto RT

VEA / Yonaski Moreno

Policías armados atacaron este jueves 26 de enero la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en protesta por la muerte de una decena de agentes a manos de grupos armados lo que va de mes.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en la capital de la isla, Puerto Príncipe, se registraron daños materiales, varios vehículos resultaron con los cristales rotos. En el lugar se escucharon disparos, reseñó RT.

El ataque tuvo lugar horas después de que siete (7) policías fueran asesinados por grupos armados en Savien, departamento haitiano de Artibonite. Con estas víctimas se eleva a 10 el número de agentes muertos de forma violenta en dos (2) semanas.

Al momento del suceso, el Primer Ministro no se encontraba en el domicilio. Se prevé que regrese este jueves desde Argentina, donde participó el martes en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para impedir el aterrizaje del avión que le traerá al país, los manifestantes se dirigieron al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde levantaron barricadas y quemaron neumáticos, provocando la paralización del tráfico, agrega nota de SWI.

Debido al tenso clima que se ha apoderado de la capital algunas escuelas enviaron a sus estudiantes a casa y la población tiende a abandonar las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!