Poliedro de Caracas hará historia con masiva asistencia a última ventana a la Copa Mundial de Baloncesto

0

El majestuoso escenario deportivo y cultural de la capital volverá a servir de sede de una competencia que espera superar el registro logrado en el Juego de las Estrellas de 1996. Autoridades de la FVB se han propuesto llenar a su máxima capacidad la arena de Caracas. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

La gran organización de la recién finalizada Serie del Caribe, escenificada en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, de La Rinconada, generó una inmensa motivación en la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para la celebración de la última ventana FIBA de los Clasificatorios a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, por lo que han trabajado sin descanso para lograr que al Poliedro de Caracas asista la mayor cantidad de aficionados en toda su historia.

En el seno del organismo rector saben que el respaldo del público marcará el último paso que le falta a la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto, la Vinotinto del Baloncesto, para alcanzar su boleto a la Copa Mundial a celebrarse de manera conjunta en Japón, Filipinas e Indonesia, entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre.

«Hemos logrado garantizar el visado de los seleccionados de Bahamas y Canadá ya que de ello se ha encargado directamente el Gobierno nacional a través de los organismos competentes para lograr la documentación consular requerida en estos casos. Así como podemos dar fe que de que las delegaciones extranjeras no tendrán ningún tipo de inconveniente para llegar al país y transitar libremente en Caracas, también podemos garantizar la seguridad de los aficionados que tengan a bien hacerse presente en el Poliedro, tanto el día 23 como el 26 del presente mes, aseguró Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto en rueda de prensa celebrada este lunes en el espacioso escenario de las más importantes competencias y eventos culturales de la capital.

Coello manifestó que Bahamas pisará suelo venezolano el próximo 21, de inmediato todos los integrantes y acompañantes del seleccionado bahameño serán trasladados a Caracas. El Gobierno nacional a través del Consulado, Alcaldía de Caracas, Ministerio de Juventud y Deporte, y demás relacionados, le brindarán todo lo concerniente a su seguridad, al igual que a Canadá, así como el traslado al escenario del certamen y permanencia en el país.

El combinado de Canadá llegará el 25 ya que el duelo contra los norteamericanos será el domingo 26 en horas de la noche. 

El rector del llamado deporte de los gigantes, en el país, precisó que los representantes de los medios de comunicación social del país tendrán las mayores facilidades para la cobertura de ambos compromisos, de la misma forma como la obtuvieron en la recién finalizada Serie del Caribe en La Rinconada, con el debido apoyo de las autoridades del deporte nacional y de Seguridad del país. 

Metro de Caracas garantizará traslado del público al Poliedro

Tal como sucedió con el público que diariamente asistió y colmó las instalaciones del Monumental de Caracas, el presidente de la FVB manifestó que ya se había llegado a un acuerdo con la Compañía Metro de Caracas para realizar dos jornadas que permitirán garantizar el traslado del mayor número de personas al Poliedro de Caracas. «Aspiramos romper el récord de asistentes a un escenario en estas eliminatorias FIBA , en esta sexta y última ventana a la Copa Mundial de Baloncesto 2023. 

«Articulamos un importante acuerdo con el Metro de Caracas, a través de la Alcaldía de Caracas, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a fin de lograr el mayor y numeroso traslado de asistentes al Poliedro. Queremos continuar demostrando que nuestro país está en condiciones de montar y servir de escenario a las más exigentes competencias deportivas. En esta oportunidad le tocará al baloncesto vestir sus mejores galas para lograr la más extraordinaria asistencia en el escenario que ha servido de cuna para las más importantes competencias de baloncesto, voleibol, fútbol sala y boxeo, solo por nombrar algunas disciplinas», indicó Coello.

También precisó que en esta oportunidad, cuando Venezuela estará buscando un triunfo para alcanzar una nueva clasificación a la magna justa de la disciplina, aunque se viene trabajando para ganar los dos y buscar mayor puntuación al ránking mundial, se le estará rindiendo un merecido homenaje a Luis Bethelmy tal como se le rindió a los Héroes de Portland y luego a José «Grillito» Vargas, en su oportunidad.

«Para nosotros es muy importante homenajear a todos aquellos que lo han dado todo por el país en las selecciones nacionales. Que han hecho historia y contribuido en grande a representar dignamente al país en las más exigentes competencias de la actividad a nivel internacional», manifestó el máximo directivo de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Oswaldo Narváez, director de Selecciones Nacionales, manifestó que celebra que haya tanta gente en el país interesada en que el baloncesto alcance una nueva clasificación a la Copa Mundial FIBA. «El baloncesto siempre ha buscado aportarle satisfacciones al país y esta vez no será diferente. Saldremos con el objetivo de alcanzar los dos triunfos, aunque ganando uno ya estaremos en la Copa Mundial 2023. Ganar los dos partidos será el colofón del periplo que ha tenido que cumplir la Selección Nacional Absoluta para alcanzar esta instancia. No nos cansamos de decir que podemos estar clasificados al vencer a Bahamas, pero también intentaremos hacer lo propio con Canadá para así obtener más puntos en el ránking mundial. Queremos que los medios de comunicación le hagan saber al público que su asistencia será primordial para que los muchachos se llenen de mayor motivación y se conviertan en unos gigantes en la cancha. De perder ambos compromisos no nos dejará fuera del mundial porque podrían darse algunas combinaciones que por ahora nos favorecen sobre Argentina y República Dominicana, pero queremos que sean nuestros guerreros los que den el último paso en cancha y así poder celebrar el 23 esa clasificación a la justa en suelo asiático», indicó Narváez.

Fernando Duró, seleccionador Nacional de Baloncesto: «Una sensación muy gratificante volver a jugar en el Poliedro de Caracas. Básicamente estamos a las puertas de otro Mundial y todo se debe a que el baloncesto ha seguido un proceso a través del Proyecto Nacional emprendido hace ya unos seis años. Contamos con muchos entrenadores y jugadores de mucho futuro, de jóvenes que aparecieron en el radar y han venido a trabajar con nosotros en busca de un puesto en la selección. Algunos lo han logrado y nos satisface profundamente decir que contamos con piezas de significativa importancia para el próximo Mundial, así como para la venidera AmeriCup».

Precisó «Hay suficiente material con jóvenes talentos de mucho porvenir. Queremos agradecer a todas esas leyendas que no han escatimado esfuerzos para aportar sus mayores conocimientos y recursos a los más jóvenes. Esperamos contar con una Liga Profesional de Criollos. Para los compromisos contra Bahamas y Canadá esperamos contar con todos los amantes del baloncesto. Están todos invitados a presenciar dos juegos de significativa importancia y que podremos celebrar en grande con la clasificación de la Selección Nacional a la Copa Mundial 2023, en Japón, Filipinas e Indonesia». 

La lista definitiva de los 15 jugadores que completarán la selección contra Bahamas y Canadá será conocida este 17, dos días después que comiencen a entrenar en el Poliedro de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!